martes, 14 de mayo de 2013

Granero: “La victoria ha llegado a base de esfuerzo, tesón y calidad”

“Siempre le pido al equipo que no se rinda nunca ni que abandone el partido”, comenta el preparador azul



¡Volveremos!
Carlos Granero en un entrenamiento en El Requexón
A la conclusión del partido de esta tarde ante el Club Marino en el campo de Miramar, el técnico del Real Oviedo, Carlos Granero, ha realizado las siguientes declaraciones:


-¿Qué valoración hace del partido?
-Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante un rival que lo iba a dejar todo, con lo que había que ponerse. Lo hemos preparado como si se tratase de uno de promoción de ascenso, es decir, intenso y fuerte. La primera mitad ha estado igualada, aunque un error nos ha costado el gol. Ya en la segunda parte, el equipo ha jugado muy bien, ha leído perfectamente el partido y ha ganado justamente.

-Las sensaciones son mejores que las del domingo pasado.
-Sí, es difícil seguir enchufado a la competición porque el futbolista que ha estado trabajando durante nueve meses que los dos partidos que restan de Liga sirven como prueba para la promoción de ascenso. El futbolista está pensando en esa fase de la temporada y resulta complicado seguir manteniéndolo en un nivel de tensión importante, pero hemos demostrado que no nos hemos ido del partido, sino que hemos tirado de futbol e inteligencia para conseguir la victoria.

-El equipo ha recuperado la tercera plaza del grupo.
-No quiero ser ventajista, pero ya os he comentado que lo que cuenta es ser primero con la actual forma de play-off. La igualdad en el resto de grupos es la tónica predominante y no sabemos qué rival nos puede tocar, con lo que nuestra idea es seguir en la competición para ir mejorando cada día, coger sensaciones y ver futbolistas.
-Cervero, Baquero y Álvaro han visto esta tarde la quinta cartulina amarilla, con lo que se perderán el último partido de Liga.
-Ya, aunque les he dicho que no se puede jugar un partido de fútbol pensando en el tema de las tarjetas porque después del encuentro se tomarían y se buscarían las decisiones más correctas para el equipo y para el club de cara a la promoción. Es lo que hay, sigo siendo coherente con el discurso de las tarjetas. Vamos a ver como trabajamos el partido del domingo, pero nuestra idea es seguir trabajando y no tengo ninguna duda de que los futbolistas que jueguen lo van a dar todo en ese partido.

-Dejó claras sus intenciones con el cambio ofensivo de Casares por Owona con empate a uno en el marcador.
-No hemos venido pensando en la clasificación, sino que lo hemos hecho pensando en la competición. Ya os he comentado que se me van a quedar cortos los diez partidos porque necesito ver cosas. Hemos buscado las acciones por fuera para finalizar por dentro y creo que esa variante nos ha funcionado. Si hubiera pensando en el resultado, hubiese hecho otro cambio, pero es que al equipo le he visto a gusto y con confianza.

-La de hoy ha sido la primera remontada del equipo a domicilio en la temporada.
-Sí, el Marino ha demostrado que quería ganarnos y que no estaban desconectados, algo que nos ha complicado más el partido y que nos reafirma en que la victoria ha llegado a base de esfuerzo, tesón y calidad. Siempre le pido al equipo que nunca se rinda ni que abandone el partido. Es el segundo partido desde mi llegada que conseguimos remontar, algo que siempre es positivo.

-El equipo consigue goles a balón parado…
-Hoy ha sido a balón parado, pero creo que en otros partidos, como el último a domicilio en Getafe, no hubo goles en ese tipo de acciones. Considero que un equipo tiene que tener recursos, es decir que tiene que saber jugar al ataque, al contraataque, aprovechar las acciones ofensivas y defender las defensivas.

-Imagino que le gustaría conseguir una segunda victoria consecutiva.
-Lo que me gustaría es acabar esto ya porque somos el Real Oviedo y tenemos que competir porque no nos podemos guardar nada ya que nadie te regala nada. Esto nos resta más que nos suma.

-Para acabar, ¿le preocupa un posible debate en la portería?
-No me preocupa porque son debates que no puedo controlar y de los que no me ocupo ni un minuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!