viernes, 26 de abril de 2013

Granero: “Lo mejor está por llegar”


“La mejor forma de demostrar que el equipo está entero y fuerte es dando la cara en el próximo partido”, comenta el preparador azul


El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Se ha recuperado el equipo de la derrota del pasado domingo en Tenerife?
-Sí, el día del partido hay que estar fastidiado, pero que al día siguiente tienes que reflexionar para ir levantándote en el primer día de entrenamiento. Soy de los que pienso que lo mejor está por llegar, con lo que hay que recuperarse pronto y superar todas las adversidades.

-¿Cabe el riesgo de que la gente se relaje al ser prácticamente inalcanzable ese primer puesto?
-Cabe ese riesgo, pero el equipo es consciente de que necesita una victoria para certificar prácticamente su presencia en la promoción de ascenso y a partir de ahí ir preparando otras cosas. Veo al equipo bastante maduro.
-¿Qué cree que falló ante el Tenerife?
-Ese partido está olvidado y no podemos incidir más en él. Desde el martes estamos ya pensando en el partido ante el Getafe B, aunque lógicamente hemos corregido algunas cosas. Hemos pasado página y ya estamos centrados en el próximo enfrentamiento.

-El equipo tiene que sobreponerse a cualquier revés que encaje.
-Sí, a mí me sorprende porque un equipo grande encaja un golpe y la mejor forma de demostrar que estás entero y fuerte es dando la cara en el próximo partido. El equipo tiene que hacer ver que es un grupo maduro y que supera cualquier dificultad. Te pueden golpear en un partido, pero inmediatamente hay que levantarse y seguir trabajando y luchando. Lo que resta por disputarse es muy bonito como para quedarse en esa derrota ante el Tenerife. Así se lo he hecho ver al equipo durante esta semana y la respuesta está siendo buena.

-Quedan cuatro partidos para certificar la presencia en la promoción de ascenso y para afianzar la mejoría del equipo.
-Si conseguimos pronto la clasificación rebajaremos el nivel de tensión y vendrá acompañado de un mejor momento de algunos jugadores. Creo también que se van a consolidar las ideas del equipo e iremos mejorando en el tiempo que nos queda. Ojala que podamos conseguir cuanto antes el objetivo de promoción porque me permitiría trabajar aspectos de la promoción.

-¿El tiempo que resta de temporada le permite recuperar físicamente a algunos jugadores?
- No, no me permite mucha maniobra porque esto es una supervivencia de domingo a domingo. Es un reto interesante el responder semanalmente a esa exigencia. Hay jugadores que se caen y otros que llegan. Por ejemplo, en esta semana no vamos a poder contar con Casares ni con Cantero, mientras que observamos que hay algunos futbolistas un poco espesos porque han acumulado muchos minutos o les faltan ritmo. Tenemos que jugar con esas cosas para elegir a los mejores para cada partido.

-El Getafe B está en una situación holgada en la clasificación…
-Sigo insistiendo en que estamos en la fase de la Liga en la que todo es muy complicado. Es difícil ganar porque todos los equipos nos estamos jugando cosas. Nos estaremos equivocando si no afrontamos ese partido con la misma intensidad que el de la pasada semana ante el Tenerife.

-Pero es un filial un tanto atípico…
-Sí, el Getafe B es un filial con futbolistas de 23 ó 24 años, fichados de otros filiales, e incluso a alguno de ellos han estado conmigo en equipos de superior categoría. Es un filial hecho para mantener la categoría y mirar para arriba en la clasificación.

-¿Ahora hay que centrarse en el segundo puesto o en ir partido a partido?
-Me olvido del puesto porque no quiero pensar en ese tipo de cuestiones, sino que hay que afrontarlas día a día. Cuando certifiquemos la clasificación ya veremos todos los planteamientos y las comparaciones, pero ahora hay que pensar en ganar el sábado. No podemos pensar en otra cosa que no sea ganar al Getafe B.

-Con su experiencia, ¿ve mucha diferencia entre finalizar segundo o cuarto clasificado?
-No quiero hablar de eso ahora, aunque es verdad que hay algo porque estamos siguiendo de cerca las clasificaciones de otros grupos y eso sí que es importante, pero está semana no toca hablar de ese tema porque aún no nos hemos clasificado para la promoción de ascenso.

-Para el sábado recupera a un futbolista importante como es Aitor Sanz.
-Llego a un equipo en el que creo que la presencia de determinado futbolista por cómo se confeccionó la plantilla es importante. Y ese es Aitor Sanz. Siempre he destacado que lo importante es el equipo y vamos a recuperar a Aitor Sanz, que nos da equilibrio, consistencia y sabe leer bien los partidos. Para el sábado ganamos a Aitor Sanz, pero perdemos a Javi Casares. Creo que vamos a estar en esa dinámica lo que resta de temporada, pero el equipo tiene que responder.

-¿Se preocupa que se hable de la promoción cuando aún no se ha certificado la presencia en ella?
-No me preocupa, sino que entiendo que la afición dé por hecha la clasificación, pero tengo que verlo desde otro punto de vista. Hay unas posibilidades matemáticas y virtuales, pero me ciño a la realidad, que es que hay que consolidar esa posición.

-Por último, ¿contará esta jornada con Xavi Moré?
-Empezaremos a contar con Xavi Moré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!