viernes, 1 de febrero de 2013

Sarriugarte: “Estamos acusando el mal estado del césped del Carlos Tartiere”

“El equipo hace un desgaste tremendo y su entrega es máxima, pero al final acaban apareciendo las lesiones” comenta Sarriugarte.


El técnico del primer equipo del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la actualidad deportiva del club:

-¿Cómo se encuentran los futbolistas que llevan toda la semana acusando problemas físicos?
-Como ya sabéis Manu Busto tiene una pequeña rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo y está descartado para el partido del domingo, y Diego Cervero lo tiene muy complicado, aunque no me gusta descartar a la gente hasta después del último entrenamiento de la semana. Se suman al capítulo de bajas en el que también figura Iker Alegre, con lo que son tres ausencias de jugadores que atravesaban un buen momento, pero seguro que entran otros con las mismas ganas.

-Es una buena manera para justificar que el equipo se vio obligado a acudir al mercado de invierno.
-No, lo que estamos sufriendo es el “pago” del estado del césped del Carlos Tartiere. Sufrimos un desgaste y el equipo lo paga como lo paga. La entrega es máxima y al final acaban pasando este tipo de situaciones. Incluso en algún sitio se ha dicho que nos beneficia que el campo esté mal, algo que no es verdad porque los primeros perjudicados de que no esté en buenas condiciones somos nosotros. Conviene explicar este tipo de cosas.

-El último día del mercado de invierno fue muy tranquilo en el caso del Real Oviedo.
-Sí, hubo muchos movimientos por parte de todos los equipos y creo que aún no es momento de valorar cómo queda la competición. Quizá sea más adecuado hacerlo después del partido ante el Alcalá.

-Lo único que se esperaba por esa posible incorporación del futbolista mexicano Damm.
-No, ya os comenté el pasado domingo que no tenía ninguna noticia de él.

-El Alcalá es un equipo sólido es su casa pero que le cuesta sacar adelante los partidos a domicilio.
-Sí, es verdad, aunque hay que leer su situación. En el partido de la primera vuelta demostró tener una alta capacidad técnica y tuvo minutos de posesión de balón. Tras el relevo en el banquillo creo que ha ganado en envergadura, agresividad y verticalidad, a lo que hay que añadir que con técnico actual no ha perdido en casa. El Alcalá está ese momento de querer salir de la actual dinámica y hay que saber leer el partido.

-La línea a seguir tiene que ser la de hace quince días en Fuenlabrada.
-El patrón tiene que ser que juguemos con intensidad porque si no lo hacemos cualquier equipo nos puede pintar la cara.

-Una victoria colocaría líder al Real Oviedo hasta que finalizase el partido del Tenerife.
-Vamos a ver, si ocurre ya hablaremos de ello. Lo que me preocupa es intentar sacar adelante los tres puntos ante un Alcalá que es muy fuerte en su estadio y que tiene argumentos para ponernos las cosas muy complicadas.

-La igualdad en la clasificación es máxima.
-Sí, la clasificación se aprieta y nadie afloja tanto en la zona alta como en la baja de la clasificación. Estamos obligados a sumar en cada partido porque nuestra línea de resultados es positiva.

-Se medirán al ex futbolista azul Rubiato, que ya le marcó dos goles al Real Oviedo en la primera vuelta.
-Sí, aunque en el Alcalá también hubo cambios, considero que es un equipo que no se caracteriza por sus individualidades, sino por su bloque. Es un equipo peligroso.

-El equipo ya lleva tres victorias consecutivas en Liga.
-Creo que mantenemos una tendencia positiva de juego, aunque es evidente que es muy complicado sacar los partidos adelante. Nuestro reto ahora es sacar el cuarto partido, pero sabemos la dificultad.

-Para acabar, ¿se esperaba tanto rendimiento a las acciones de estrategia?
-Es una alternativa más que hay que intentar aprovechar, pero no creo que el equipo se base en ese tipo de jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!