lunes, 14 de enero de 2013

Sarriugarte: “Esperaba este Real Oviedo”

“Necesitábamos un partido completo y creo que hemos sido pacientes para poder hacer un buen trabajo, jugar con madurez y sumar los tres puntos”, comentó el preparador azul


Felix Sarriugarte hablando con Iker Alegre durante el partido
Una vez finalizado el partido de esta tarde-noche, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, ha comparecido en la sala de prensa y ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la victoria conseguida ante el Real Avilés:

-El equipo se ganó el perdón de la afición después de la dolorosa derrota del pasado domingo en Gijón.
-Es difícil olvidar aquella derrota y una cosa no quita la otra, pero sí que es cierto que a nivel de juego creo que hemos dado una alegría a la afición en el sentido de que ha afrontado con mucha madurez un partido muy complicado ante un rival que marchaba por delante de nosotros. Es importante que nuestra gente nos apoye e incluso esta semana bajó gente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo a realizar unas labores de mantenimiento a El Requexón y son cosas que te generan una deuda emocional que tenemos que corresponder.

-¿Le sorprendió la salida del Real Avilés?
-No, sabíamos que era un partido que teníamos que trabajar muchísimo desde el primer minuto. En el apartado defensivo hemos estado solventes y creo que hemos estado bien durante los noventa minutos. Además, los dos goles han llegado en dos buenas jugadas y creamos posibilidades para haber marcado más tantos.

-El equipo tuvo más posesión de balón que en otros partidos.
-No juegas sólo, de ahí que también dependas de lo que haga el rival. Si te aprieta hay que recurrir a otro tipo de juego y creo que estamos alternando los tipos de juego con buena nota.

-Estuvieron bien tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo.
-Necesitábamos un partido completo y creo que hemos sido pacientes para poder hacer un buen trabajo, jugar con madurez y sumar los tres puntos.

-¿Esperaba esta versión del Real Avilés?
-Esperaba este Real Oviedo. Estamos muy centrados en nosotros mismos para tener esa capacidad competitiva y creo que hoy lo hemos mostrado.

-El equipo regresa a la senda de las victorias.
-No tener algún tropiezo en muchos partidos es complicado y creo que la buena línea no se había perdido, aunque sí que es cierto que en Gijon tuvimos un rato calamitoso. Lo normal es que el Real Oviedo compita en los partidos.

-Por último, después de un tropiezo siempre es importante ganar de la manera que esta tarde lo han hecho.
-Lo más importante es mantener una tendencia positiva y tratando de crecer a nivel defensivo y ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!