sábado, 5 de enero de 2013

Sarriugarte: “El partido del domingo es importante para todos”

“Somos un equipo referente en la categoría porque cuando nos enfrentamos a otro rival suele señalarnos como el conjunto a batir”, comentó el preparador oviedista.


El entrenador del primer equipo azul, Félix Sarriugarte, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en las instalaciones deportivas de El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la actualidad deportiva del club:

-El equipo vuelve a tener competición oficial después de un parón navideño que ha venido muy bien a los futbolistas, tal y como usted comentó públicamente esta semana…
-Sí, creo que somos un equipo referente en la categoría porque cuando nos enfrentamos a otro rival suele señalarnos como el conjunto a batir. Eso supone un desgaste importante tanto físico como mental y el parón navideño nos ha venido bien para recuperar fuerzas.

-El domingo se enfrentarán al Real Sporting B en El Molinón…
-El partido del domingo es importante para todos. Nosotros queremos sacarlo adelante y seguir sumando puntos, aunque no se puede negar que hay una especial sensibilidad de cara a este encuentro. Trataremos de dar una alegría a nuestros aficionados y superar a un equipo rival que es muy veloz y que no olvidemos que fue el primero en derrotar al Club Deportivo Tenerife en la presente temporada. Vamos ilusionados con sumar los tres puntos porque nuestra gente así nos lo pide.


- Xavi Moré y Baquero han sufrido problemas físicos en los últimos días.
-Sí, Xavi Moré y Pedro Baquero no van a poder este el domingo por lesión y se unen en el capítulo de bajas al sancionado Galder Cerrajería, pero tenemos confianza en nuestra plantilla y vamos a ver si somos capaces de responder en El Molinón.

-Esas bajas le obligarán a retocar el once titular…
-Tenemos un grupo humano fantástico y que sabe competir, logrando buenos resultados. Hay plena confianza en nuestros futbolistas.

-El jugador del Real Sporting Alex Barrera se ha quedado fuera de la convocatoria del primer equipo y puede reforzar el domingo al filial ante el Real Oviedo.
-Están en su derecho. Nosotros vamos a ir con un planteamiento competitivo para sacar el partido adelante.

-Ustedes buscarán conseguir un resultado positivo que les permita optar al primer puesto…
-La igualdad es la tónica predominante en la categoría y nosotros llevamos una evolución buena, con un inicio de Liga realmente positivo a pesar de que ya habíamos advertido de que nos iba a costar. Poco a poco vamos marcando nuestro propio camino.

-Por último, ¿qué nos puede decir del tema de posibles incorporaciones en el mercado de invierno?
-Después del último partido del año pasado, que fue ante el Marino de Luanco en el Carlos Tartiere, afirmé que lo que buscábamos era reforzar la plantilla con gente que nos dé un salto cualitativo y positivo. Si el club tiene la capacidad de invertir en esos futbolistas, pues adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!