lunes, 14 de enero de 2013

Real Oviedo 2-0 Real Avilés

El Real Oviedo recupera la segunda plaza imponiendose al Real Avilés por dos goles de Casares y Manu Busto.


El Real Oviedo se impuso esta tarde (2-0) al Real Avilés en el Carlos Tartiere e inició la segunda vuelta del campeonato sumando un importante triunfo que le permite volver a ocupar la segunda posición del grupo en solitario, ahora con 36 puntos, a 4 del Tenerife, líder. Los azules, que olvidaron la derrota del pasado domingo en Gijón, fueron claramente superiores en juego y marcaron sus goles por medio de Casares y Manu Busto, uno en cada periodo, aunque disfrutaron de ocasiones para haber ampliado la ventaja en el marcador. Por su parte, los avilesinos tuvieron su oportunidad más clara en las botas del ex oviedista Miguel, que chutó desviado tras ganar en velocidad a la defensa local.

El acecho local a la meta defendida por Rebollo tuvo finalmente su recompensa en el minuto 33, cuando Casares conectó un potente derechazo que se introdujo en la portería tras tocar en el travesaño. Golazo del jerezano que lo celebró con rabia junto al resto de sus compañeros.

Con ventaja en el marcador, el Real Oviedo disfrutó de ocasiones para haberse ido con mayor ventaja al descanso. La más clara fue para Cervero, que disparó al lateral de la red una asistencia de su compañero Casares, muy activo en la mediapunta.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Avilés estiró tímidamente sus líneas y trató de poner en aprietos al conjunto carbayón, que se defendió con mucho orden. Una vez superado ese agobio, las ocasiones locales volvieron a aparecer. En el 55, Cervero puso a prueba dentro del área a Rebollo con un disparo que se marchó directamente a las manos del portero. 9 después, Moré estrelló un balón en el travesaño tras una bonita acción individual de Iker Alegre en la banda izquierda del ataque.

Cuando ya se jugaban los minutos finales, Manu Busto aprovechó una asistencia de Cervero dentro del área para poner el dos a cero en el marcador y finiquitar totalmente un partido de claro dominio azul. También hubo ocasión para que los aficionados aplaudiesen a dos futbolistas con peso en la plantilla como son Aitor Sanz y Xavi Moré, quienes fueron sustituidos por Pascual y Aquino, respectivamente.

Con esta victoria, el Real Oviedo es segundo con 36 puntos y ya tiene en mente el compromiso del próximo domingo ante el Fuenlabrada, que marcha tercero a tres puntos de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!