jueves, 17 de enero de 2013

Pepe Díaz: “El Real Oviedo es el club más importante en el que voy a jugar”

“Si juegas aquí y luego sales fuera, donde ves la realidad del fútbol, creo que valorarías mucho lo que tenías en esta entidad”, comentó el futbolista andaluz


Pepe Díaz en su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo
Pepe Díaz en su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo
El delantero Pepe Díaz se ha convertido este mediodía en nuevo futbolista del Real Oviedo. El andaluz llega procedente del Córdoba, de Segunda División, y ha firmado un contrato hasta junio de 2014, con opción de ampliarlo una campaña más en función de unos determinados objetivos.

El futbolista rescindió con el conjunto blanquiverde hace unos días y en las últimas horas había recibido ofertas de otros clubes, aunque las desestimó enseguida. “Es cierto que tenía más opciones pero en ningún momento dudé. Podía haber seguido jugando en Segunda A pero cuando se puso el Oviedo por medio dije a todo que no; lo tenía muy claro desde el principio”. Y es que los 86 años de Historia del club azul siguen siendo un atractivo para los futbolistas, algo a lo que afirma Pepe Díaz al comentar que “desde fuera el Oviedo se ve como si a un jugador del Oviedo lo ficha el Madrid. Para mí es el club más importante en el que voy a jugar”.

El andaluz es consciente del grado de exigencia de la entidad carbayona, que aspira a finalizar la campaña en posiciones de promoción y a optar al cambio de categoría. Pepe no rehuyó de ello y reconoció que “las exigencias van acordes al club por el que firmas. Por historia, el Real Oviedo ha tenido años de estar en Europa, han pasado jugadores de élite mundial y eso es lo que todo el mundo quiere ver”, para añadir que “esta ciudad no se merece otra cosa que la Primera División. Sí es verdad que hay que poner unos cimientos para llegar porque es más difícil ascender a Segunda que a Primera, pero se conseguirá si todo el mundo permanece unido”.

La mañana del delantero fue muy ajetreada, con reconocimientos médicos y firma de contratos. A pesar de ello, y antes de su presentación como nuevo futbolista azul, Pepe Díaz tuvo oportunidad de conocer las instalaciones deportivas de El Requexón. Aunque apenas fueron unos minutos reconoció quedarse “con la boca abierta” porque “no estoy acostumbrado a este tipo de nivel de ciudad, de estadio, de instalaciones... Yo creo que esto es de Primera División. Cuando estás en el Oviedo, sales fuera y ves la realidad del fútbol creo que valorarías mucho más lo que hay aquí”.

Por último, Pepe Díaz reconoció haber charlado durante unos minutos con su nuevo entrenador, Félix Sarriugarte. “El míster me ha dado la bienvenida como a todos los compañeros y me ha dicho que esto es un equipo en el que todo el mundo trabaja unido. Sólo nos pide sacrificio y conseguir el objetivo que es llevar al Oviedo a lo máximo”, comentó para dar por concluida su presentación en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!