viernes, 18 de enero de 2013

Orlando Quintana: “Vengo al Real Oviedo con toda la ilusión del mundo”

“El club se merece estar en otra división tanto por historia como por afición y ciudad”, comenta el nuevo cancerbero azul


Orlando Quintana en su presentación como nuevo portero.
Orlando Quintana ha sido presentado este mediodía como nuevo guardameta del primer equipo del Real Oviedo. El canario, que cuenta con 34 años de edad, procede de la Ponferradina, de Segunda División, y firma hasta junio de 2014. El futbolista azul ha realizado las siguientes declaraciones:

-Imagino que estará contento con su fichaje por el Real Oviedo.
-Quiero agradecer al Real Oviedo el esfuerzo que ha hecho para que mi incorporación sea una realidad y prometer que vengo con toda la ilusión del mundo, a trabajar y conociendo que el club se merece estar en otra división tanto por historia como por afición y ciudad. Ojalá que el próximo año podamos estar hablando de otra categoría.

-Su nombre ya había sonado en otras ocasiones en el Real Oviedo.
-Años atrás se había especulado con mi fichaje, pero nunca hubo una oferta en firme. Lo de ahora fue todo muy rápido porque se cerró a lo largo del día de ayer. Aprovecho también para agradecer el esfuerzo de la Ponferradina por dejarme salir y tener que buscar un sustituto para la portería.

-La pasada temporada ascendió con la Ponferradina.
-Sí, lo tengo muy reciente. Es complicado conseguirlo, aunque si asciendes da igual la temporada regular. Se lo complicado que es subir, sobre todo si no acabas primero de grupo. Si puedes conseguir el primer puesto tienes mucha más garantías de ascender. Es mucho más reconfortante acabar líder de tu grupo.

-Ya jugó varias veces ante el Real Oviedo.
-Sí, venir a jugar al estadio Carlos Tartiere y comprobar el ambiente que viví aquí es algo impresionante. Hay que disfrutar de ese ambiente, aunque con una responsabilidad muy grande.

-Tendrá que luchar por el puesto con Dani Barrio.
-Ya he visto jugar a Dani Barrio varias veces porque tengo ex compañeros que juegan en el Real Oviedo y estuve un par de veces en el Carlos Tartiere. Me parece un buen portero, con buenas cualidades.

-¿Ya ha hablado con Félix Sarriugarte?
-No pude hablar mucho con el entrenador porque llegué con el tiempo justo para comenzar el trabajo.

-¿Estará disponible para el domingo?
-Sí, estoy disponible para el partido del domingo en Fuenlabrada.

-Por último, esta mañana se ha reencontrado con antiguos compañeros.
-Siempre es bueno llegar a un vestuario y encontrarte a antiguos compañeros. Baquero es íntimo amigo mío y es agradable ver caras conocidas en el vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!