martes, 29 de enero de 2013

Baquero: “Me encuentro en un buen momento de forma”

“En casa estamos logrando buenos resultados, aunque quizá sí que nos hacía falta una victoria contundente como la de ayer”, comentó el zaguero azul


¡Volvereeemos volvereeemos! ¡¡SIEMPRE OVIEDO!!
Baquero en El Requexón
El defensa Baquero anotó ayer ante el San Sebastián de Los Reyes su primer gol de la temporada, tras una perfecta volea en el interior del área visitante. El onubense ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:

-Ayer sacaron el partido con solvencia.
-Sí, en casa estamos logrando buenos resultados, aunque quizá sí que nos hacía falta una victoria contundente como el de ayer. El equipo está en una buena dinámica y hay que intentar aprovecharla para sumar el mayor número posible de puntos.

-¿Qué ha cambiado respecto al inicio de temporada?
-Está claro que a los equipos les cuesta entrar en la dinámica de la temporada, en nuestro caso al tener mucha gente nueva en el equipo. Sacábamos buenos resultados, pero sin dar la imagen de seguridad que ofrecemos ahora. Hemos asimilado los conceptos del entrenador y las cosas se están haciendo bien, con lo que estamos satisfechos, a excepción de aquella derrota en Gijón, que nos dolió mucho.

-El nivel de confianza es diferente y ahora se atreven a hacer cosas que antes eran complicadas.
-Los resultados y la clasificación siempre ayudan a que la gente se atreve a hacer más cosas. Los compañeros que han llegado en el mercado de invierno han apretado a los que estábamos jugando porque aquí nadie tiene el puesto asegurado, algo que ha venido muy bien a la plantilla.

-Los defensas le están devolviendo la confianza al entrenador y en los dos últimos partidos han marcado goles.
-Sí, Álvaro, Javi y yo marcamos ayer y creo que nos va a ayudar mucho a todos, especialmente a Javi, que no estaba jugando mucho en los últimos partidos. Siempre viene bien para devolverle la confianza al entrenador, que ha apostado por nosotros, y para ayudar al equipo en aquellos momentos en los que los jugadores de corte ofensivo no tengan la fortuna de marcar.

-Sorprende que únicamente hayan encajado dos goles en el Carlos Tartiere.
-Es muy complicado porque ya estamos en la segunda vuelta y únicamente hemos encajado dos goles. El trabajo que estamos haciendo es francamente bueno y el principal beneficiado es el equipo. Es la primera vez que juego en un equipo con estos números.

-El domingo visitarán al Alcalá, que marcha en la zona baja de la clasificación.
-Nosotros vamos con mucho optimismo y confianza ante una nueva oportunidad de sumar los tres puntos a domicilio. Queremos continuar con la intensidad de los últimos encuentros e intentar conseguir una victoria que será muy importante.

-Si que mantienen la ventaja de seis puntos respecto al quinto clasificado.
-Estamos muy tranquilos en el tema de clasificación porque estamos haciendo las cosas bien, aunque no nos podemos confiar porque llevamos seis puntos de ventaja al quinto. Si seguimos ganando únicamente tendremos que fijarnos en nuestro partido y muy pronto estaremos primeros.

-Atraviesa un buen momento de forma…
-Sí, me encuentro en un buen momento y ya he superado esas semanas en las que no estaba a tope debido a unos problemas físicos. Estoy a gusto y contento.

-Se le ve muy compenetrado con Mantovani en el centro de la zaga.
-Sí, Martin y yo nos llevamos muy bien tanto dentro del campo como fuera de él. Es muy fácil jugar junto a él y queremos mantener esa buena sintonía en los próximos partidos. Hay que seguir con este buen nivel defensivo y esperemos que al final consigamos el ascenso.

-Para acabar, el único pero al partido de ayer es el estado del césped, que no se encuentra en las mejores condiciones posibles.
-Ya hemos repetido muchas veces que el césped no está en las mejores condiciones, aunque es complicado que mejore si no se toman decisiones. Entrenamos allí los jueves para tomar referencias del campo, aunque somos conscientes de que es complicado jugar en él. Espero que se tomen cartas en el asunto y se busquen soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!