viernes, 28 de diciembre de 2012

Juan Fábrega: “Haremos las cosas con tranquilidad y pensando en el Real Oviedo”

“La permanencia del actual Consejo fue una de las condiciones que puso el grupo Carso para entrar en el club” comentó el representante del paquete accionarial de Carlos Slim


Juan Fábrega, que esta tarde representó el paquete accionarial del grupo Carso en la Junta General del Rea Oviedo, compareció ante los medios de comunicación y realizó las siguientes declaraciones:

-¿Qué valoración hace de la Junta General de Accionistas del Real Oviedo?
-Creo que la Junta que hemos visto esta tarde en Oviedo es inédita en el fútbol al aprobarse todo por unanimidad, con paz y tranquilidad. No creo que ningún club de ninguna división de España pueda decir lo mismo y eso demuestra lo que el consejero Pedro Zuazua comentó al final en referencia a que esto es el alma del Real Oviedo. Mi valoración es muy positiva.

-¿Qué puede aportar el grupo Carso?
-Creo que lo que podemos aportar es hacer las cosas con tranquilidad, sin prisa, pensando en el Real Oviedo y en su masa social, que es inédita en España tanto por su número de abonados como por el número de espectadores de sus partidos. Es precisamente esta alma la que ha salvado al club. Sí que al grupo Carso le gustaría hacer cosas como favorecer las escuelas infantiles México-España, el que haya jugadores que se puedan formar en otro país y la posibilidad de retransmitir los partidos por internet para dar a conocer en México a equipos como el Real Oviedo. Y, con el tiempo y la tranquilidad necesaria, poner al Real Oviedo en la categoría que se merece por Historia.


-Su presencia en la Junta ratifica la confianza del grupo Carso en el actual Consejo de Administración.
-Sí, la confianza es completa y les diría que la permanencia del actual Consejo fue una de las condiciones que puso el grupo Carso para entrar en el Real Oviedo.

-¿Se llegó a plantear en algún momento la entrada de alguna persona del grupo Carso en el Consejo del Real Oviedo?
-Lo normal sería que se planteara la posibilidad de incorporar a una, pero el tiempo tiene su curso, no hay que precipitarse, pero lo normal sería que en algún momento alguna persona del grupo Carso entrara en el Consejo de Administración, no por una idea de control, sino para reafirmar este compromiso. Pero creo que las cosas se harán en su momento y cuando toquen, pero por ahora reafirmar una absoluta confianza en el Consejo de Administración y en su Presidente.

-Para acabar, ¿cómo fueron las negociaciones entre el Consejo de Administración y el grupo Carso?
-El tema fue muy directo, sin intermediarios, porque las Instituciones tienen que entenderse directamente. La negociación fue rápida, como tienen que ser las negociaciones entre grupos de máxima credibilidad. Las bases fundamentales para entrar en el Real Oviedo eran la Historia, los 11.000 abonados en Segunda B, el número de espectadores en los partidos y el trabajo que desde el 12 de julio viene desempeñando el Consejo para reconducir la situación del club. Visto lo visto no había mucho que discutir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!