miércoles, 6 de junio de 2012

La junta de accionistas del Oviedo se celebrará el 11 de julio

El consejo propondrá a los accionistas una reducción de capital social del 61% y una posterior ampliación hasta un máximo de 17,2 millones de euros


Junta de accionistas de diciembre de 2010,  la última celebrada hasta ahora
Junta de accionistas de diciembre de 2010,
 la última celebrada hasta ahora
La junta general de accionistas del Real Oviedo ya tiene fecha: se celebrará 11 de julio, a las 10 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe. En la misma se planteará una reducción de capital del 61% y una ampliación por un máximo de 17.219.231, 75 euros.

La reducción de capital del club hará que el capital social de la entidad pase de los actuales 4.716.855 euros a 1.843.861, lo que supone bajarlo en 2.872.993, es decir una reducción de casi el 61 por ciento. Las acciones del club pasarán de tener un valor de 27,50 euros a 10,75. Desde la conversión del club en sociedad anónima, la reducción del valor de las acciones es del 82,11%, pasando de los 60,10 euros iniciales a los actuales 10,75.

En cuanto a la ampliación de capital propuesta será de un máximo de 17.219.231,75 €. Lo elevado del importe se debe a que sería la cantidad necesaria para poder ajustar a la realidad la valoración de los terrenos de El Requexón, que en el último balance estaban valorados en algo más de 14,5 millones de euros. Esta recomendación estaba incluida en el informe realizado por la empresa Vaciero, a petición del Ayuntamiento de Oviedo.
La ampliación no se podrá llevar a cabo en las fases que inicialmente planteaba el consejo de administración. En principio, se valoraba la posibilidad de realizarla en dos plazos de una semana cada uno. Sin embargo, el consejo, por imperativo legal, ha señalado un periodo inicial de un mes para la suscripción preferente, es decir para los actuales accionistas y de forma proporcional a las acciones que poseen, y otro de 15 días libre, para todos aquellos interesados en adquirir acciones.

El orden del día de la junta incluye en su primer punto la renovación del consejo de administración. En el segundo se abordarán las cuentas anuales de la sociedad correspondientes al ejercicio 2010-2011, cerrado el 30 de junio de 2011, así como la propuesta de aplicación de resultado.

El siguiente será el examen y aprobación, en su caso, de la gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2010-2011. Posteriormente, se procederá al examen y aprobación, en su caso del presupuesto de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2011-2012, que ya estará finalizado a la fecha de celebración de la junta de accionistas.

Los dos siguientes puntos serán la reducción de capital y la posterior ampliación. El último punto será la delegación de facultades para la ejecución y elevación a públicos de los acuerdos adoptados.
Desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo) se insiste en que la reducción es insuficiente, ya que la propuesta hace que Control Sport Siglo XXII siga teniendo un peso importante en el accionariado de la entidad.

Por otra parte, desde el club se sigue trabajando para evitar que se produzcan denuncias por impagos a los jugadores y se confía en que el próximo viernes, que se darán a conocer por la AFE, no exista ningún caso de jugadores del Oviedo.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!