jueves, 24 de mayo de 2012

El consejo abandona al Real Oviedo

El consejo del Real Oviedo, con este manifiesto, deja al Real Oviedo a la deriva


El club publico un borrador del comunicado en la web oficial, y lo rectificó y subió de nuevo, así que aquí está. El Real Oviedo necesita algún "inversor o grupo que quiera entrar en el capital de la sociedad". Ahora remaremos todos juntos y, como siempre, sacaremos al Oviedo de esta situación. Este es el mensaje íntegro que se publica en la web oficial:

Alberto González,máximo accionista del Real Oviedo
Este es el mangante de Alberto
"1-Tras la inesperada conclusión de la temporada deportiva con la finalización de la Liga regular en Segunda División B, sin alcanzar los objetivos perseguidos, el consejo de administración del Real Oviedo trabaja intensamente en los trámites necesarios para la inminente convocatoria de la Junta General de Accionistas que afronte el análisis global y apruebe soluciones de cara a resolver los problemas que enfrenta la sociedad.

2-El ciclo de gestión de Control Sport Siglo XXII ha finalizado y dicha Junta General de Accionistas se presenta clave para llevar a cabo una transición en los órganos rectores de la entidad que resulte digna de la historia de este club, así como de su masa social y del apoyo que le brindan las instituciones locales.

3-El interés del actual consejo de administración del Real Oviedo es propiciar esa transición a partir de la mencionada convocatoria de la Junta de Accionistas, en la que se hace necesario plantear al accionariado la situación actualizada del club, analizar y debatir los pasos a seguir en el futuro.

4-La captación de capital para acometer los futuros retos de la entidad aparece, a los ojos de éste consejo de administración, como uno de los puntos clave para garantizar la viabilidad y funcionamiento del Real Oviedo con cualquier modelo de gestión que se pueda acometer por parte de los gestores que asuman ésta tarea. Tan pronto como se disponga de la documentación e informes legalmente preceptivos para plantear a la Junta de Accionistas una ampliación de capital, esta será inmediatamente convocada.

5-Desde el consejo de administración del club se ha comunicado un mensaje de tranquilidad respecto a los pagos de las cantidades adeudadas por el Real Oviedo como institución a la plantilla, técnicos y resto de empleados, si bien el actual clima de inestabilidad no ratifica de la manera más adecuada dicho mensaje.

6-La inseguridad que genera la falta de una alternativa a los gestores actuales, sin que se conozca intención de ningún inversor o grupo por entrar en el capital de la sociedad, sea cual sea la vía para la recapitalización que decidan los accionistas en la Junta, se presenta como un hándicap para la tranquilidad de jugadores y técnicos respecto a los cobros de las cantidades acordadas.

7-Pese a ello, el actual consejo de administración insiste en ése mensaje y recuerda que desde la llegada de Control Sport Siglo XXII al accionariado del Real Oviedo no se ha cerrado ninguna temporada con denuncias que hayan acarreado perjuicios deportivos para la entidad.

8-El consejo de administración del Real Oviedo también quiere agradecer a los futbolistas, técnicos y resto de empleados del club su trabajo y comprensión ante las diferentes situaciones que se han encontrado a lo largo de la última temporada y anteriores.

9-De la misma forma, el consejo de administración quiere agradecer a la masa social del club el interés que siempre ha mostrado tanto por la actividad deportiva de la entidad, como por la actividad extradeportiva, interés manifestado a través de muchas y diferentes acciones de talante positivo y/o negativo, que en todos los casos han acreditado la importancia social del Real Oviedo para la ciudad de Oviedo.

10-Es igualmente necesario y justo agradecer al Ayuntamiento de Oviedo el interés demostrado en éste periodo por ayudar al Real Oviedo, tanto con D. Gabino de Lorenzo Ferrera como con D. Agustín Iglesias Caunedo a la cabeza de la corporación municipal.

11-La necesaria captación de capital para la sociedad se presenta como la principal tarea de todos para garantizar el futuro del Real Oviedo más allá de la Junta de Accionistas, siendo necesario recordar que en caso de no aparecer nuevamente inversores la actual situación del club podría verse agravada hasta límites posiblemente irreversibles y desembocar en una disolución que Control Sport Siglo XXII evitó con su aportación y entrada en el accionariado hace ya unos años.

12-Finalmente, el consejo de administración desea reiterar su total disposición a colaborar con todas las fuerzas sociales para facilitar la transición en la gestión de la entidad con la entrada de nuevos inversores, si al fin se mostrase por parte de alguna persona y/o sociedad la voluntad de asumir el trabajo que conlleva dirigir un club de las dimensiones de nuestro querido Real Oviedo.

Ángel Martín Vaca

Vicepresidente del Consejo de Administración"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!