lunes, 26 de marzo de 2012

Pacheta: “Es tremendo ver el ambiente de fútbol que se respira en el Carlos Tartiere”

Ruge el Tartiere y no deja indiferente a nadie, Pacheta se sorprendió de ambientazo que se vivió en el 'fortín azul', durante todo el partido.


Después del partidazo de Oviedo de esta tarde, en el que ha ganado por 1-0, Pacheta ha realizado las siguientes declaraciones:

Pacheta durante el partido
-El de esta tarde quizá haya sido el encuentro más completo de su equipo de los últimos meses
-Mi equipo rinde a un nivel muy alto ante los rivales grandes y el Albacete lo es. Seguimos demostrándolo porque competimos a un nivel altísimo y hacemos partidos fantásticos. Hoy somos merecedores de la victoria si atendemos a número de ocasiones y estoy muy contento con todo lo que hemos hecho: hemos botado bien las acciones de estrategia, hemos estado intentos en el duelo… Se ha jugado una hora y dos minutos, que es mucho tiempo. Quiero agradecer el empuje de la afición, que, como el pasado sábado ante el Real Sporting B, nos ha vuelto a llevar en volandas cuando más lo necesitábamos. Mis futbolistas están orgullosos de la afición y quiero trasladarlo.

-Su equipo mereció cerrar el partido mucho antes
-Sí, hay una ocasión de Paul muy clara y luego hubo aproximaciones peligrosas para no haber llegado tan justo a los minutos finales, pero sabíamos que íbamos a sufrir porque el Albacete es un equipo bueno, con buenos futbolistas. Ha sido un partido tremendamente duro.





-La intensidad defensiva de los suyos fue muy buena
-Hemos estado intensos e intentamos estar al juego, creo que tenemos que seguir con esta línea. Sin balón hemos estado emparejados muy bien y quiero destacar a Jorge Rodríguez, que si no ha sido el mejor, ha sido de los mejores del partido porque nos ha dado equilibrio, cogiendo todas las segundas acciones, y ha jugado fácil. Hemos hecho más ocasiones que el rival y hemos tenido mucha posesión de balón, algo que nos da confianza.

-Y concedieron pocas ocasiones de gol
-Hemos concedido pocas ocasiones y no hemos tenido sensación de sufrir mucho, a pesar de que en algunos momentos estuvimos cuatro contra cuatro en la última línea. Concedimos pocas ocasiones y cuando eso ocurre, normalmente te suele llegar a ti. Nuestro gol fue fruto de una llegada fantástica de Pelayo desde la segunda línea. Al equipo no le pica el balón porque tenemos jugadores con mucho talento. Cada vez jugamos mejor en campo rival, tenemos claridad con el balón, se lo damos a los hombres de banda y se marchan del contrario… Todo ello nos hace ser más intensos y el equipo respira cuando combinan jugadores como Nano, Manu, Abasolo y Pelayo.

-Una victoria como la de esta tarde aumenta la moral de sus futbolistas
-Sí, pero nuestra cabeza ya está pensando en Coruxo y algo haremos porque nuestro equipo no está siendo igual en el Carlos Tartiere que lejos de él. Algo tenemos que cambiar seguro, analizaremos al rival y no queda otra que ganar allí. Quedan siete partidos en los que hay que ir al máximo.

-Sorprende las dos versiones que ha dado el equipo en sus dos últimos encuentros de Liga…
-Fuera de nuestra casa estamos jugando muy separados y nos está matando. Vamos a por los partidos y tiene sus riesgos, aunque también es verdad que con empate a cero no estamos materializando las ocasiones de gol, mientras que el rival sí que las aprovecha. Hay que ir a por el partido con más descaro y la solución está en mis manos. La imagen que dimos en Cuenca no fue la de un equipo tan poderoso como lo hemos sido hoy, pero hay mucha igualdad en la categoría y seguro que habrá muchas sorpresas.

-Owona y Martins serán baja para Coruxo por acumulación de tarjetas
-Ambos futbolistas son piezas importantes dentro del equipo, pero tenemos gente suficiente para suplirlos. Vamos a esperar a los entrenamientos de la semana, pero no me preocupan las bajas. Tenemos alternativas para ambas posiciones y el domingo iremos a por el Coruxo, no vamos a ir a especular.

-Pelayo despachó una buena actuación
-Pelayo está enorme, a un nivel muy alto. Él y Álvaro son los dos futbolistas que más han evolucionado en el año que llevo en el Real Oviedo. Pelayo tiene mucha soltura en ataque y ha salido bien la dupla que formó con Jorge Rodríguez. Ahora vamos a esperar cómo transcurre la semana.

-Para acabar, el equipo raya a buen nivel cuando se enfrenta a equipos llamados importantes en la categoría
-El reflejo es bueno cuando miro a la grada y no me quiero imaginar cómo será cuando vayamos para arriba. Dar la talla ante los equipos grandes te da confianza y te hace qué pensar de cara al objetivo a largo plazo, aunque mi cabeza sólo piensa en ganar el próximo domingo al Coruxo. Este ambiente da ilusión, moral y mucha emoción, es tremendo ver el ambiente de fútbol que se respira en el Carlos Tartiere. Necesitamos muchísimo a la afición y hay que empujar, no nos queda otra. Vamos a ir a la guerra con estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!