sábado, 4 de febrero de 2012

Los 2.000 valientes de Pacheta contra el empate de Setién (Marca)

Los aficionados azules estarán distribuidos en las cuatro esquinas del Ángel Carro
Quique Setién comenta que el empate no sería un mal resultado para su equipo

Varios jugadores del Real Oviedo, protestan al árbitro,
durante el partido de ida.
Lugo se despertará el domingo de azul independientemente de su cielo. Parte del numeroso ejército carbayón se dará cita en la ciudad de las murallas. Unos "2.000 benditos aficionados", calificados así por el entrenador oviedista Pacheta, llegará a Lugo en busca de los tres puntos que le otorguen el segundo puesto del Grupo I.

Los aficionados visitantes estarán distribuidos en las cuatro esquinas del Ángel Carro. Las 2.000 entradas que el Lugo puso a disposición de su rival se agotaron con rapidez. De haber tenido más, el apoyo oviedista en Lugo podría haber sido histórico. En las redes sociales se especula con una posible reventa que aumentaría el número de fieles visitantes en las gradas.

La escuadra de la capital del Principado pretende dar un pasito más en su ansiado retorno al fútbol profesional. Con la incorporación de Teo en el mercado invernal, el Real Oviedo llega a Lugo con la sensible baja de Xavi Moré. Pacheta habla de "motivación" y no de "presión" y lo único que le obsesiona es que los hinchas desplazados "vuelvan de allí orgullosos de su equipo". El entrenador lo tiene claro: "No haré cábalas ni en el último partido de Liga. Sólo interpreto el fútbol para ganar. Nos vamos a dejar hasta el alma". Aunque, "pase lo que pase, habrá vida después de ese partido", según recoge F. Fernández, corresponsal de MARCA en Oviedo.

Setién firma el empate
Enfrente, el Lugo de Quique Setién encara uno de los partidos más importantes de lo que lleva de campaña con muchas dudas. El técnico cántabro ha comentado que el empate podría no ser un mal resultado, alegando que su equipo tiene el 'gol average' ganado contra el Real Oviedo.

Además, en declaraciones a la emisora Punto Radio Lugo, Setién calificó a su próximo rival como "el equipo más intenso" y aclaró la situación de algunos de sus hombres tocados: "Belforti y Fran siguen con molestias, veremos si mañana está mejor para poder estar el domingo".

Gerardo Berodia, uno de los jugadores con más calidad de la categoría relegado al banquillo durante muchas jornadas, fue el centro de debate con el técnico del Lugo. "Berodia no es que no juegue por capricho, tengo mis argumentos para que juegue lo que juega, nos aporta muchas cosas y nos quita otras", zanjó el entrenador quien aseguró que "no se trata de una cuestión personal o de actitud", sino de preferencias futbolísticas. No obstante, Setién dejó una puerta abierta a su titularidad: "Le llegará su momento, es un gran futbolista y lo ha demostrado".


Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!