jueves, 21 de abril de 2011

Pacheta: “Sólo entiendo de ganar”

”No me preocupa la intensidad del Caudal y sí la que tengamos nosotros”, advierte el preparador oviedista

El técnico Pacheta, durante el entrenamiento de esta mañana en el Centro Asturiano
Al término del entrenamiento de esta mañana en el campo del Centro Asturiano, el técnico oviedista José Rojo, Pacheta, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido del domingo ante el Caudal Deportivo:

-Ha logrado que sus jugadores continúen en tensión a pesar de no jugarse mucho en este tramo final de competición…
-Deben tener esa tensión porque el Real Oviedo debe ganar siempre. El domingo vamos a Mieres a intentar superar al Caudal. El objetivo a largo plazo se ha caído, pero tenemos que seguir con objetivos a corto plazo y aquí todos nos estamos jugando el futuro. Hay que continuar empujando para tratar de ganar al Caudal, no tenemos otro mensaje ni otra lectura.

-El escenario del domingo, el campo Hermanos Antuña, es de hierba artificial y usted ha programado dos entrenamientos en esa superficie, ¿cuesta adaptarse a ella?
-Sí, se juega totalmente distinto y es complicado hasta que le coges el ritmo. Hemos intentando hacer dos sesiones en hierba artificial, una, la de esta mañana, más intensa y otra, la del sábado, más específica. Dos entrenamientos para, al menos, tratar de adaptarnos lo más rápido posible a la superficie sintética.

-¿Ese cambio de escenario puede hacerle variar el once?
-No, el once va a ser prácticamente el mismo que últimamente estamos utilizando. ¿Qué puede haber algún cambio? Puede haberlo porque tenemos gente un poco tocada, otra con muchísimos minutos en Liga y no queremos que se lesionen. Es probable que haya algún cambio, pero aún no está decidido.

-¿Puede volver a darle alguna oportunidad a algún futbolista del filial?
-El Vetusta ha jugado hoy y esperaremos porque probablemente sea algo justo para este partido, pero los chicos del filial van a seguir contando de lleno para el primer equipo del Real Oviedo.

-El Caudal está inmerso en su lucha por salir de la zona peligrosa de la clasificación, ¿teme que pueda estar tremendamente motivado?
-Es lo normal, llevamos tres enfrentamientos ante equipos de abajo y estamos viendo la intensidad que tienen, pero es muy difícil ganarnos cuando estamos con la intensidad que merece el partido. No me preocupa la intensidad del Caudal y sí la que tengamos nosotros.

-El enfrentamiento del domingo será ante un Caudal Deportivo necesitado de puntos, ¿qué le dice a sus propios aficionados azules?
-Pacheta sólo entiende de ganar; qué diría el Zamora, por ejemplo, si no vamos a ganar al Caudal... Pacheta no entiende de esto, sólo entiende de ganar y no voy a cambiar.

-El domingo podría certificarse matemáticamente la permanencia en la categoría…
-Yo ya la doy por hecha porque la salvación ya está lograda con 46 puntos. Eso es algo que no me preocupa, si no que me preocupa la motivación de este partido, el ganarle y el seguir dando la cara de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora. Llevamos 20 de 27 puntos posibles, creo que es una media muy buena y hay que seguir ahí.

-Se habla mucho del tema de su posible renovación…
-No, de momento no hay acuerdo, aunque vuelvo a repetir que Pacheta está muy contento.

-¿Hubo algún tipo de conversaciones durante esta semana?
-De momento quietos, pero Pacheta está contento en el Real Oviedo y creo que el club está contento conmigo. Los acuerdos no serán difíciles. Si el club y yo estamos contentos, esperemos que no haya complicaciones.

-Para acabar, ¿alguien le comenta algo acerca de un posible cambio accionarial en el club?
-De momento no se ha hablado de ese tema, conmigo no se ha hablado y además no quiero saber absolutamente nada hasta que no acabe la Liga. Sólo quiero saber del Caudal, de Osasuna B, de la Real Sociedad B y del Real Unión. Sólo quiero saber de esto.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!