viernes, 15 de abril de 2011

Pacheta: “Hay que pensar en ganar al Zamora”

”Queremos devolverle la alegría a esos 4.000 aficionados que el pasado domingo fueron a León”, comenta el preparador oviedista, que advierte a los suyos de que “en cada partido nos estamos jugando nuestro futuro”

El técnico oviedista José Rojo, Pacheta, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en las instalaciones deportivas de El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones acerca del compromiso liguero de este domingo ante el Zamora:

-¿Cómo ha visto a sus jugadores después de la derrota del pasado domingo en León?
-Bien, sabíamos que las derrotas podían llegar y así ha sido. Nos hace afrontar todo esto de una manera distinta, pero hay que seguir siendo optimistas y hay que pensar en el partido del domingo ante el Zamora. Estoy seguro que, viendo cómo ha ido la semana, ganaremos al Zamora.

-A un técnico como usted al que le gusta analizar los partidos, ¿qué les ha comentado esta semana tanto a sus compañeros en el cuerpo técnico como a los propios futbolistas?
-Seguimos haciendo lo mismo, ganemos o perdamos hay que seguir creciendo igual. No hubo ninguna modificación respecto a semanas anteriores. Hay que continuar con la misma línea de trabajo, con la misma actitud y predisposición del cuerpo técnico tanto en el análisis del equipo como del rival.

-Hay quien habla de que se puede hacer larga la temporada al no tener un objetivo claro para estos cinco últimos partidos de Liga
-Nos estaríamos equivocando si no viéramos el objetivo de devolverles la alegría a esos 4.000 aficionados que el pasado domingo fueron a León. Esos aficionados, junto al resto de los que vayan al Carlos Tartiere, se merecen que el equipo se reconozca y eso es lo que tenemos que conseguir. Si no se lograse, el entrenador no habría hecho bien su trabajo porque tenemos que ser nosotros mismos, seguir afrontando los partidos de la misma manera y si no se hace es porque estamos errando en algo. Nos estamos jugando nuestro futuro en cada partido y hay que tener esa motivación extra. Ante el Zamora estoy seguro que la vamos a tener y la próxima semana afrontaremos el trabajo de cara al partido ante el Caudal. Estoy tremendamente seguro de que el equipo va a estar a la altura del rival y de la competición.

-En el ámbito deportivo hay que señalar que tiene problemas en el centro del campo…
-Es cierto que Gonzalo, Falcón y Castells van a jugar seguro porque necesito a los tres. Podemos acoplar a alguno más, pero prefiero a mediocentros específicos. Hay quién pueda pensar que Gonzalo no lo es, pero yo lo he visto más veces en esa posición que en otra. Seguro que van a jugar los tres.

-¿Pelayo y Miguel podrían tener opciones?
-Pelayo aún está muy justo, igual que también lo está Miguel. Me cuesta verlos todavía porque me gusta observar a los jugadores que han entrenado durante la semana a una intensidad estupenda, algo que habéis podido observar durante los días que llevamos trabajando. O entrenas durante toda la semana muy bien o es difícil ante una lesión de tres, cuatro o cinco semanas. A mí me cuesta verlo porque creo que sería correr un riesgo demasiado elevado para el producto que se puede sacar.

-¿Qué nos puede decir del Zamora?
-El Zamora es un equipo difícil, con cuatro o cinco futbolistas de medio campo para arriba que son muy complejos. Si somos capaces de parar su primera línea de pase, el Real Oviedo gana, pero si no somos capaces de frenarla vamos a sufrir mucho. En cualquier caso sigo pensando que el Real Oviedo es un equipo competitivo y duro, y que el domingo lo volveremos a ver.

-¿Teme que los rivales ya le hayan cogido la medida al Real Oviedo de Pacheta?
-El Barça también sabemos a lo que juega, ¿verdad?. Si el Real Oviedo sigue jugando a lo que sabe es muy difícil de defender y no me preocupa que sepan a qué jugamos. Ojala tengamos esa seña de identidad de robar el balón y llevarlo a banda, con centros, posibilidades de balón profundo. Cuando todo el mundo sabe a lo que uno juega es porque ha conseguido una identidad de juego.

-¿Puede haber alguna aportación de jugadores del filial en la convocatoria?
-Hay que esperar al entrenamiento de mañana. El partido del domingo creo que es muy duro y hay que esperar a los entrenamientos para ver lo que pasa, aunque es cierto que el once inicial va a ser el que habéis visto.

-¿Afronta estos partidos como probaturas de cara a la próxima temporada?
-Este, de momento, no lo afronto así. ¿Por qué? Porque tengo 43 puntos y la permanencia aún no está asegurada de manera matemática. Con 46, aunque no lo estaría, creo que por los enfrentamientos directos sí que está asegurada. No existe relajación ni existe nada.

-¿Y una vez que se cumpla ese objetivo?
-Analizaremos otras cosas, pero aunque analicemos otras cosas, el objetivo sigue siendo ganar, independientemente de quién juegue. Sin duda alguna que tenemos que analizar absolutamente todo, pero de momento hay que pensar en el partido del Zamora y en ganar.

-Para acabar, el Zamora, al igual que la pasada jornada lo fue la Cultural Leonesa, es un rival que se juega mucho en este tramo final de Liga
-Claro, pero ¿qué es lo que pasa? Pues que esa tensión salvaje ya la hemos tenido nosotros durante siete semanas en las que hemos estado a un nivel altísimo porque el equipo estaba angustiado por la situación clasificatoria. Ahora el equipo ha conseguido respirar un poco y verse fuera de esa situación que ha sido dura para los jugadores durante todo el año. La situación fue compleja y ahora estamos cogiendo aire. Hay que seguir con esa intensidad y ganar al Zamora para ponernos con 46 puntos. Luego estaremos más tranquilos.

Fuente: RO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!