martes, 19 de abril de 2011

Pacheta: «Es hora de empezar a planificar y tomar decisiones»

«No debería haber problemas sobre mi continuidad en el club porque yo estoy contento aquí»

Pacheta, en un momento del partido del domingo
El entrenador del Oviedo, Pacheta, destacó que la victoria ante el Zamora sirvió para cumplir un doble objetivo, «llegar a los 46 puntos y devolverles a los 4.000 aficionados que fueron a León la confianza que tienen en este equipo».

El triunfo permite a los azules dar por finalizados los objetivos de esta temporada. Aunque el técnico no se aparta de su discurso y sostiene que «vamos a ir a Mieres a ganar», reconoce que «es tiempo de ir viendo otras cosas. Tenemos más tiempo que nadie para intentar planificar y tomar decisiones».

Pacheta no quiso ir más allá y a la pregunta de si su continuidad estaba ya decidida, dijo que «la decisión no está tomada, pero no debería de haber problemas porque yo estoy contento aquí».

Sobre el partido, el técnico señaló que «el equipo estuvo a una buena altura y además tuvimos mucho acierto en las llegadas. Cuando nos quedamos con diez, tuvimos que hacer un esfuerzo considerable, pero creo que aprendimos la lección del día del Guijuelo. A pesar de estar con diez jugadores no he visto peligrar el resultado en ningún momento».

Pacheta reconoció que una de las claves estuvo en el penalti detenido por Aulestia, tras la expulsión de Jorge Rodríguez. «Podía haberles metido en el partido, pero Aulestia estuvo fantástico».

Con respecto a los cuatro partidos que restan para finalizar la temporada, el entrenador oviedista dijo que «no podemos bajar la intensidad. La afición se merece un respeto y el Oviedo tiene la obligación de ganar todos los partidos, incluso los entrenamientos. El que no lo vea así no tiene sitio en el equipo».

Descanso hasta el miércoles

La plantilla azul tendrá descanso hasta el miércoles por la tarde, fecha en la que comenzarán a preparar el partido ante el Caudal que se disputará el domingo, a las 19.00 horas, en el Hermanos Antuña. Los azules se entrenarán el jueves en el campo de hierba sintética del Centro Asturiano y el sábado lo harán también en esa superficie, en el Díaz Vega.

t Décima expulsión. La expulsión de Jorge Rodríguez es la décima que sufren los azules en lo que va de temporada. Gonzalo (2), Pelayo (2), Aitor Sanz (2), Negredo, Xavi Moré y Richi fueron los otros expulsados.

t Derrota de los veteranos. Los veteranos del Real Oviedo perdieron (5-1) ayer ante el Valladolid en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de fútbol once que se disputó en uno de los campos anexos al estadio José Zorrilla. El tanto azul fue obra de Luis Carlos.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!