martes, 5 de abril de 2011

El Oviedo no baja los brazos

Los azules, que han logrado 17 de 21 puntos posibles, son el mejor equipo en las últimas siete jornadas y se niegan a tirar la toalla a pesar del revés ante el Guijuelo

Pacheta, en el centro, con Xavi Moré y Pascual, transportando una portería ayer en El Requexón
El Oviedo se resiste a bajar los brazos. La plantilla y el cuadro técnico son conscientes de que la misión de aspirar esta temporada a cotas mayores está cada vez más complicada, pero se niegan a arrojar la toalla mientras existan posibilidades matemáticas. El empate ante el Guijuelo, en un partido condicionado por la injusta expulsión de Negredo en la primera mitad, cortó la racha de cuatro victorias consecutivas de los azules y les deja a nueve puntos del cuarto puesto, a falta de 18 por disputarse.

La trayectoria del Oviedo desde la llegada de Pacheta no admite dudas. Los azules han conseguido 17 puntos de 21 posibles. No conocen la derrota, son el mejor equipo en las últimas siete jornadas e igualan su mejor racha en Segunda B, ya que en la temporada pasada lograron encadenar también siete jornadas sin perder, desde la 31 a la 37, en la que sumaron 15 puntos, dos menos que en la actualidad.

A pesar de presentar unos números de candidato al ascenso en las últimas siete jornadas, el conjunto azul no ha conseguido reducir de manera considerable la distancias con los conjuntos que están luchando por la cuarta plaza. En estos momentos, el Real Unión y el Logroñés, ambos con 52 puntos, junto con el Palencia y Osasuna B, con 51, son los equipos mejor situados para lograr el último puesto que da derecho a jugar la promoción de ascenso. En los siete partidos que el Real Oviedo lleva sin conocer la derrota, los azules solo han conseguido recortar 6 puntos al Real Unión y tres con respecto al Logroñés y Palencia.

El técnico azul Pacheta sigue manteniendo que el único objetivo que se marca el equipo «es querer que la Liga no se acabe y creo que lo estamos consiguiendo». Pacheta no cree que el revés ante el Guijuelo modifique los planes para el partido ante la Cultural. «Este equipo va a ir a León a intentar ganar, que nadie tenga dudas». Afirmó el técnico que se niega a dar por finalizadas las aspiraciones de enlazar con la zona alta de la clasificación.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!