sábado, 2 de abril de 2011

Carlos: “Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad”

El delantero, que hace apenas tres meses debutó con el filial, valora este momento de ayudar al primer equipo como “una recompensa después de todo lo que mal que lo pasé con mi lesión de rodilla” y reconoce encontrarse “muy contento y con muchas ganas”

*Estuvo casi dos años recuperándose de ese contratiempo, que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones


Carlos controla el balón ante la oposición de Víctor Díaz, con peto amarillo, durante un entrenamiento de esta semana en El Requexón
El delantero del filial Carlos Cuello es la principal novedad en la lista de convocados que el cuerpo técnico hizo pública al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón. El canterano, que esta semana se ejercitó con la primera plantilla, se ha ganado la confianza de Pacheta, que le ha utilizado tanto de interior derecho como de delantero centro, posición ésta última en la que se encuentra más cómodo.

Carlos Cuello cuenta 22 años de edad y cumple su primera temporada en el club azul después de tres campañas en las filas del Real Valladolid, donde firmó en edad juvenil. Su periplo en la entidad vallisoletana estará siempre marcado por la grave lesión en su rodilla derecha que se produjo en los minutos finales de un entrenamiento con el filial, ya en su segunda temporada. Ocurrió el viernes 21 de noviembre de 2008 y en un ejercicio sin aparente dificultad, pero las consecuencias se prolongaron durante dos años en los que fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones para solucionar, entre otras cosas, una rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura del cuerno posterior del menisco externo.

La recuperación fue muy dura, pero la compañía de su familia –tiene un hermano gemelo, Álvaro, que también juega en el filial azul- y el cariño mostrado por sus amigos le ayudaron a trabajar aún más para tratar de regresar pronto a los terrenos de juego.

Inició la pretemporada bajo las órdenes de Toño Velázquez en el filial, pero su debut se retrasó hasta el 12 de diciembre de 2010 ante el Ribadesella. Jugó 27 minutos y anotó un gol. A partir de ahí se ha convertido en uno de los fijos en el esquema del preparador azul, como se desprende del dato de que ya lleva jugados quince partidos, todos ellos de manera consecutiva, y ha marcado ocho tantos, cuatro de ellos ante el Gijón Industrial en el Carlos Tartiere.

Carlos, que se muestra muy ilusionado ante la oportunidad de disputar unos minutos con el primer equipo, ha realizado las siguientes declaraciones:

-Imagino que estará muy contento por haber sido convocado para el partido de mañana del primer equipo
-Sí, la verdad es que estoy contento y muy ilusionado ante esta oportunidad que se me brinda.

-El delegado os lleva la hoja de convocados al vestuario, usted la lee y ve su nombre en ella. ¿Qué le pasó por la mente en ese momento?
-Es cierto que Pacheta me lo había comentado unos minutos antes y lo primero que se me pasó por la cabeza fue tratar de aprovechar la oportunidad, ayudar al equipo en todo lo que pueda y tratar de repetir lo que se trabaja en los entrenamientos de la semana.

-En su caso también le sirve para ver la luz de manera definitiva después del calvario que sufrió con una lesión de rodilla que le mantuvo casi dos años en el dique seco…
-Pues sí, parece que esta convocatoria es una recompensa después de todo lo mal que lo pasé con mi lesión. Ahora me encuentro muy bien, muy contento y con muchas ganas.

-Para aquellas personas que no le conozcan como futbolista, ¿cómo podría definirse?
-Soy un futbolista que le gusta actuar en posiciones ofensivas, ya sea como delantero centro, segundo punta o en las bandas. Me gusta estar en contacto con el balón, pero siempre trabajando para el equipo.

-Y encima tiene gol…
-Un delantero sin gol no vive y eso va con la posición. En el filial llevo ocho goles y estoy muy contento.

- Se ha entrenado durante toda la semana con el primer equipo, ¿qué le han comentado sus compañeros?
-Hubo algunos que ya me iban insinuando algo, como puede ser el caso de Pascual, con el que coincidí en el filial. En líneas generales, todos me dijeron que es algo que me merezco y que trate de aprovechar la oportunidad.

-Para un jugador del filial subir al primer equipo siempre le es más favorable en una dinámica positiva como la actual
-Sí, eso es algo que incluso se puede señalar como clave. Mucha gente dice que el momento más idóneo para que un jugador de la cantera suba con el primer equipo es cuando las cosas marchan bien. ¿Por qué? Porque si las cosas no van bien, la dinámica es negativa y meterse en él es casi imposible.

-A nivel personal no le podrá pedir mucho más a la temporada porque el pasado mes de diciembre debutó con el filial y apenas tres meses después ya figura en una convocatoria del primer equipo. ¿Era algo que se esperaba?
-Sí, la verdad es que todo me está pasando muy rápido y creo que eso es positivo porque significa que algo va bien.

-Para acabar, una vez llegados a este punto, imagino que le gustaría disfrutar de algunos minutos ante el Guijuelo
-Por supuesto, aunque somos dieciséis jugadores y todos querrán jugar también. Cada uno de nosotros tenemos unos determinados aspectos y si el entrenador precisa de nuestros servicios trataremos de hacerlo lo mejor posible.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!