domingo, 3 de abril de 2011

Atraco en el Tartiere, un partido de locos, 2-2

Los azules jugaron en inferioridad numérica desde los instantes finales del primer tiempo tras la expulsión de Negredo

Pacheta y sus asistentes dan instrucciones a los jugadores
El Real Oviedo no pudo sumar una nueva victoria en el estadio Carlos Tartiere. En esta ocasión, el conjunto carbayón terminó empatando ante el Guijuelo por un resultado final de 2-2 y tuvo que conformarse con el reparto de puntos.

La primera parte se caracterizó por el dominio de los azules sobre el terreno de juego. Los de Pacheta controlaron el ritmo del partido y disfrutaron de una mayor posesión del esférico que su rival. El Guijuelo sólo disparo dos veces a la puerta de Aulestia y con lanzamientos lejanos.

El colegiado Iglesias Villanueva señaló un penalti favorable al Oviedo durante el primer cuarto de hora por mano de Juli Ferrer. Manu Busto fue el encargado de lanzar la pena máxima pero el meta Montero despejó el balón.

A la media hora de juego Xavi Moré efectuó un disparo cruzado tras una gran carrera a la contra que puso en apuros a la defensa del Guijuelo, pero la pelota acabo perdiéndose por línea de fondo. Minutos después, el Oviedo tendría una doble ocasión de gol. Pascual efectuaba un lanzamiento que era rechazado. Manu Busto se encontró con la pelota y disparó, pero el esférico se marchó desviado.

El Oviedo insistía al ataque pero no encontraba la recompensa del gol. Por si fuera poco, el central César Negredo era expulsado. El asistente del colegiado interpretó que el defensa agredió al delantero Leroy y el central veía la roja directa. Esta decisión condicionaría el juego de los azules durante todo el segundo tiempo.

Escasos minutos después de que el Oviedo se quedase en inferioridad numérica, Manu Busto consiguió marcar en el Tartiere. El cántabro recibía un balón de Xavi Moré y tras realizar un recorte para engañar a la defensa del Guijuelo, lanzaba a puerta y superaba a Montero (1-0). El conjunto carbayón se marchaba al descanso venciendo.

En el segundo tiempo, el Oviedo comenzó cerrando los espacios a su rival. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos crecía el cansancio en los de Pacheta, que tenían que defender con un hombre menos. Hacia el minuto 70, el juego de los de José María Hernández se volvió más vertical y Torres consiguió marcar. Juanma llegó tarde a la cobertura defensiva y el delantero del Guijuelo emitió un potente derechazo que superó a Aulestia (1-1).

El Oviedo estaba dividido y perdió el control del partido. Aulestia despejó mal de puños en un córner y Romero recogió el rechace para disparar y marcar el segundo del Guijuelo (1-2).

Pacheta realizó cambios. Mantuvo a Xavi Moré en el campo a pesar del cansancio del extremo azul, posicionó a Jandro - que habría entrado con anterioridad- como punta y además dio entrada a Perona. En el minuto 87, López Ramos daría el empate a los carbayones. El lateral remató de cabeza un lanzamiento de esquina de Pascual y superó a Montero (2-2).

Ya en el descuento, Xavi Moré pudo marcar el gol de la victoria, pero su remate de cabeza fue demasiado flojo. Al final, empate en el Tartiere y reparto de puntos que permite que el Oviedo aún tenga opciones de colocarse en los primeros puestos de la tabla a final de temporada.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!