lunes, 7 de marzo de 2011

Xavi Moré: "Pacheta nos ha dado confianza en nosotros mismos"

El centrocampista marcó un gol en los dos últimos partidos en el Carlos Tartiere y espera que “esa racha continúe”

Pie de foto
Xavi Moré marcó ayer el segundo tanto del Real Oviedo ante el Athletic B y demostró estar atravesando por uno de sus mejores momentos de la temporada. Desde la llegada de Pacheta al banquillo azul, el vallisoletano está despachando unos buenos partidos y ya lleva marcados dos goles, ambos en el Carlos Tartiere.

El habilidoso centrocampista ha realizado las siguientes declaraciones:

-Desde que Pacheta se hizo cargo del equipo se le está viendo muy cómodo por la banda y hay quien ya habla de que está atravesando su mejor momento de la temporada
-Sí, la verdad es que el entrenador nos ha dado alas para hacer que el equipo sea mejor y ver que los jugadores no somos tan malos.

-Usted le está correspondiendo con goles…
-No era normal que aún no me hubiese estrenado en Liga y ya llevo dos goles en dos partidos consecutivos en el Carlos Tartiere. La verdad es que estoy muy contento y ojala siga esa racha en los próximos partidos.

-Con ese cambio de estilo de juego se está viendo a los jugadores de banda, como puede ser su caso, muy participativos…
-Pacheta quiere juego directo, con balones a las bandas y centros al área. Eso es lo que nos pide y lo que el equipo está intentando hacer. Creo que ese tipo de juego beneficia a los extremos porque participamos mucho más.

-Al equipo se le está viendo cómodo después de ese cambio en el estilo de juego
-Más cómodo no lo sé, pero sí que estoy participando más, de la misma manera que Nano también lo está haciendo. Creo que ambos le estamos correspondiendo bien y los resultados están llegando.

-¿En qué más se ha notado ese cambio en el banquillo?
-Pacheta nos ha dado confianza en nosotros mismos porque ya el día de su llegada nos dijo que sabía que éramos mejores de lo que se plasmaba en la clasificación. Nos dijo sus ideas y creo que las hemos sabido plasmar en el campo.

-El equipo es muy bregador, va al máximo en cada acción, y ayer destacó por su eficacia realizadora al marcar dos goles en sus dos primeras llegadas
-Esos dos goles fueron muy similares a los marcados ante el Eibar, bien fuera por estrategia o por un balón largo. Eso es importante y Pacheta nos incide mucho en ello.

-El domingo se enfrentan a La Muela en lo que se antoja una visita muy complicada…
-Será un partido similar al de la Peña Sport, un equipo que quiere escapar de esos puestos peligrosos de la clasificación y en un campo muy difícil de hierba artificial. Tenemos que ir con las mismas ideas que fuimos a Tafalla y luego ojala tengamos un poco más de fortuna tanto en las acciones arbitrales como en las jugadas de gol, creo que podremos sumar tres puntos que nos darían mucha moral para este tramo final de Liga.

-Para acabar, el equipo tiene un colchón de cinco puntos respecto a esos puestos de descenso e imagino que les dará tranquilidad a la hora de afrontar los partidos
-Sí, es importante estar lejos de esa zona peligrosa. Queremos ganar el domingo a La Muela para estar más próximos al Athletic B, que es el conjunto que ahora mismo marcha por delante de nosotros. Ese es nuestro objetivo actual.

Ver Crónica del partido

Fuente: rocf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!