lunes, 7 de marzo de 2011

Víctor Díaz: "El golpeo de puntera en mi gol fue un recurso"

El defensa anotó el primer tanto azul de la temporada ante un equipo filial

Víctor Díaz, en la jugada que dio origen al primer tanto azul ante el Athletic B
Víctor Díaz abrió ayer la cuenta goleadora del Real Oviedo ante el Athletic B. El sevillista anotó su primer gol en Liga, segundo con la camiseta azul, al aprovechar una serie de rechaces dentro del área tras previo saque de falta desde la banda izquierda y batió al guardameta rival con un potente punterazo.
El defensa, que estrenó el casillero de goles oviedistas de esta temporada ante equipos filiales, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:

-Todos los goles son importantes pero el suyo de ayer llegó con la puntera y sirvió para que el partido se abriera
-La verdad es que uno siempre piensa que los goles llegan de otra manera, bien sea con un remate de cabeza o con un golpeo con el empeine o el interior, pero el balón me cayó encima y utilicé la puntera como un recurso. Tuve suerte de que saliera bien y el balón entrase en la portería.

-Usted, que viene de un equipo filial, ha sido el primer jugador azul en marcar esta temporada un gol a ese tipo de conjuntos…
-Sí, aunque eso creo que es lo menos importante. Nos tenemos que quedar con que conseguimos los tres puntos ante un rival importante en la categoría y que, aunque es cierto que está temporada aún no habíamos ganado a ninguno, espero que el domingo que viene podamos lograr una nueva victoria y encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada.

-La dinámica del equipo en las últimas jornadas está siendo realmente buena
-Sí, el equipo está más intenso, salimos más concentrados, aún sabiendo que seguimos cometiendo fallos. Ojala que podamos conseguir el mayor número de victorias en lo que resta de competición.

-Sí que es cierto que cada vez el equipo concede menos ocasión al equipo rival y eso siempre es positivo a la hora de crecer como conjunto
-El entrenador ya dijo que las ocasiones que nos crean se pueden contar con los dedos de una mano y creo que para ganar los partidos hay que mantener la portería a cero. Nos tenemos que dedicar a defender, que es lo nuestro, porque los jugadores de corte ofensivo que hay en el equipo tienen mucho gol.

-El técnico del Athletic B comentó en la rueda de prensa que su equipo no había realizado uno de sus mejores partidos
-Creo que eso fue por mérito nuestro porque ya desde el principio salimos a tratar de encerrarlos en su propia área. En el partido de la primera vuelta nos encontramos un equipo muy diferente al que vimos ayer, pero creo que fue debido a meritos nuestros.

-De lo que nadie puede dudar es que el equipo tuvo ayer mucha eficacia al marcar dos goles en otras tantas llegadas
-Nos encontramos con un gol en la primera ocasión que tuvimos y ayudó a que afrontáramos el partido de una manera más tranquila. Al irnos 2-0 al descanso y marcar Manu en los primeros minutos de la segunda parte, el encuentro ya se nos puso más favorable y más tranquilo.

-Imagino que el vestuario estará contento ante el regreso de Manu Busto, un jugador, a priori, importante para el equipo
-Es verdad que Manu no tenía todo el protagonismo que quería desde la llegada de Pacheta al banquillo, pero para nosotros es un jugador muy importante, que siempre marca la diferencia, y ayer se puso el “mono de trabajo”. Luchó mucho y tuvo la fortuna de marcar un gol que estoy seguro que le vendrá muy bien.

-La cantidad de kilómetros que corren en cada partido es muy importante
-Terminamos muy cansados y encima ayer el estado del césped no era el más idóneo, pero el equipo está comprometido y corre y trabaja al máximo.

-Para acabar, el domingo visitan a La Muela, un conjunto siempre complicado y más en su campo, sintético y de reducidas dimensiones
-Se dice que es un campo complicado, pero será igual para los dos equipos. Esta semana entrenaremos en un campo sintético para ir adaptándonos a esa superficie porque tenemos que ir con la misma idea de trabajo y esfuerzo con la que afrontamos los últimos partidos. El equipo quiere sumar los tres puntos en juego.

Ver Crónica del partido

Fuente: rocf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!