viernes, 11 de marzo de 2011

González carga contra los críticos con su gestión

El presidente del Oviedo defiende la negativa a ceder El Requexón a las peñas por los «destrozos» de años anteriores

Carteles en contra de Alberto González en Oviedo el pasado domingo
La guerra civil entre consejo de administración y los sectores críticos con su gestión ha vuelto a estallar. Cuando parecía que la calma volvía a presidir el día a día del Oviedo, Alberto González, presidente y máximo accionista del club, carga contra algunos sectores contrarios a su gestión tras las críticas recibidas por la negativa del club a ceder las instalaciones de El Re_quexón para el torneo de peñas. En una carta remitida ala nueva españa (que se reproduce en esta noticia), González acusa a la APARO de tener unos objetivos «que no se están cumpliendo» y denuncia la «lucha vandálica» que ha rodeado al club en los últimos meses.

En la misiva González asegura que la asociación «nace para apoyar al Real Oviedo y a sus intereses, no para beneficiarse de la entidad». La última de las desavenencias entre el máximo accionista y las peñas azules surge a raíz de la organización del tradicional torneo de peñas. Tras celebrar el campeonato los dos últimos años en El Requexón, una carta remitida a las peñas en nombre de Pablo Bastida comunicaba la imposibilidad de seguir con la tradición por el cuidado de las instalaciones.

La APARO se tomó la negativa como una afrenta, acusando al consejo de administración de «antioviedista», en un escrito hecho público el martes a través de su página web. González explica ahora que la negativa se debe a «los costes de mantenimiento y reparación de los destrozos ocasionados» en las instalaciones en las dos últimas ediciones del torneo. «En las experiencias anteriores los vestuarios y las dependencias del club aparecieron con pintadas y destrozos tras los encuentros de las peñas», mantiene el dirigente.

Alberto González aprovecha el escrito para criticar los actos violentos y vandálicos que, según su opinión, rodean al club en tiempos recientes. «Las movilizaciones surgidas en los últimos meses, que denominé en su momento como “kale borroka” (“lucha callejera”), son grupos organizados de jóvenes y no tan jóvenes que con sus protestas sólo consiguen destruir», indica González.

El máximo accionista señala directamente en su comunicado a Hugo López, presidente de la APARO, y a Arturo Vilariño, miembro de Symmachiarii. De éste último afirma que «ni si quiera es abonado del Real Oviedo en la presente temporada». Entre los sucesos que González quiere denunciar entre los aficionados contrarios a su gestión, el presidente recuerda el lanzamiento de la bengala en las oficinas del Tartiere durante la venta de entradas para la pasada eliminatoria de ascenso, el asalto del palco o el vertido de arena en la carretera de acceso a El Requexón.

Con lo que cabría concluir que "Alberto es un descerebrado"

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!