domingo, 20 de marzo de 2011

El Oviedo mide su progresión ante el 1º de Grupo

Los azules, que no conocen la derrota con Pacheta, reciben en el Tartiere al líder, el Alavés, con la intención de prolongar su buena racha

Un grupo de jugadores del Oviedo, en un entrenamiento de esta semana en el Requexón
El Oviedo mide su progresión ante el líder, el Alavés, a partir de las 18.30 horas (TPA) en el Carlos Tartiere. Será un test exigente que servirá para calibrar el estado de un bloque que no ha parado de crecer desde que se hiciera cargo del mismo Pacheta.

La llegada del técnico burgalés al banquillo azul ha supuesto un revulsivo y ha roto la dinámica negativa del conjunto oviedista. Desde el relevo en el banquillo, el Oviedo acabó con una sequía de cuatro meses sin ganar en el Tartiere, logró encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada y afronta hoy la visita del Alavés en su mejor racha de resultados desde que se inicio la Liga. Diez puntos de doce posibles han cambiado a un equipo que hasta la llegada de Pacheta coqueteaba con la zona de peligro de la clasificación. Han bastado cuatro partidos para cambiar el rumbo de un conjunto que ahora ya aspira a entrar en la zona tranquila de la tabla e incluso piensa en la posibilidad de luchar por meterse en los puestos que dan opción a jugar la próxima temporada la Copa del Rey -la juegan los cinco primeros de cada uno de los cuatro grupos, a excepción de los equipos filiales, a los que se añaden otras dos plazas con los equipos de mejor puntuación, excluyendo a los veinte anteriores.

Actualmente, el Oviedo mantiene una clara desventaja, diez puntos sobre el Logroñés, quinto clasificado, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.

En lo que se refiere al aspecto deportivo, a tenor de lo ensayado esta semana, el técnico parece apostar por la continuidad, ya que no se esperan cambios con respecto al equipo que ganó la pasada jornada en La Muela.

El técnico burgalés no podrá contar para este partido con los lesionados Miguel, Castells, Pelayo y Falcón, aunque este último ya participó unos minutos en las dos últimas sesiones del equipo. Por su parte, Gonzalo, que se retiró en los minutos finales del entrenamiento del jueves aquejado de una contusión en la rodilla derecha, está recuperado y entró en la convocatoria.

La posible alineación del Oviedo será la integrada por: Aulestia, Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez, López Ramos, Xavi Moré, Aitor Sanz, Pascual, Nano, Manu Busto y Rubiato. También están convocados: Javi Martínez, Gonzalo, Juanma, Jandro y Jandrín.

Por su parte, el Alavés, que tiene las bajas de los laterales Iván Malón y Mesquita, podría alinear a: Dituro, Igor Cuesta, Morcillo, Alaña, Moya, Iban Gutiérrez, Indiano, Salceldo, Casares, Geni y Óscar Martínez. También viajaron a Oviedo, Montero, Guereñu, Josete, Jito y Óscar Rico.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!