domingo, 6 de marzo de 2011

¡El Oviedo gana por goleada! 3-0 ante el bilbao athletic

Víctor Díaz, Xavi Moré y Manu Busto marcaron los tantos de los azules. Miguel se retiró lesionado en el primer tiempo y Manu (Messi) Busto volvió a disfrutar de minutos después de dos jornadas, anotando un gran gol



Pacheta dando instrucciones
ALINEACIÓN:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez, López Ramos; Xavi Moré (Jandrín, minuto 89), Aitor Sanz, Pascual, Nano; Miguel (Manu Busto, minuto 26) y Rubiato (Jandro, minuto 80).
Athletic Club B: Iturrioz; Medina, Bóveda (Saborit, minuto 50), Albizua, Etxebarria; Quintanilla (Miñes, minuto 60), Torrealdai; Igor Martínez (Reguero, minuto 70), Cerrajería, Mentxaka; y Urko Vera.

ÁRBITRO:
Vicente Moral, perteneciente al Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Negredo y Rubiato, y a los visitantes Etxebarria.

GOLES:
1-0, minuto 30. Víctor Díaz, con la puntura derecha, dentro del área
2-0, minuto 37. Xavi Moré, de derechazo, tras pase de Aitor Sanz
3-0, minuto 47. Manu Busto, con la derecha, tras jugada individual

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de Segunda B disputado en el Carlos Tartiere ante 6.111 espectadores. Césped irregular.

El Real Oviedo venció con comodidad al Bilbao Athletic con un resultado final de 3-0 en un partido importante para los azules en el que consiguieron tres importantes puntos que les permiten salir de la zona de peligro.

En el tercer partido de Pacheta en el banquillo azul, el Oviedo saltó al campo practicando un juego muy directo. La defensa azul no quería problemas y despejaba el balón sin contemplaciones. Al mismo tiempo, los centrales oviedistas cubrían a la perfección a Urko Vera, refuerzo del filial del Athletic y uno de los goleadores de la categoría.

La tarea a priori se presentaba complicada. Y es que el Real Oviedo llegaba con muchas ausencias a este encuentro del Tartiere. Juanma, Falcón y Perona causaban baja por lesión, mientras que Pelayo no podía disputar el encuentro por sanción. Por si fuera poco, el delantero Miguel se tenía que retirar del terreno de juego en el minuto 25 por un golpe en la rodilla y veía como en su lugar ingresaba al maltrecho césped del Tartiere el cántabro Manu Busto.

Tras varias entradas al área del conjunto azul, el gol llegaba en el minuto 31. Un lanzamiento de falta provocó multiples rechaces y Víctor Díaz consiguió golpear el esférico con la puntera para superar a Iturrioz y marcar el primer tanto del encuentro (1-0).

Seis minutos después, un error defensivo del Bilbao Athletic hacía posible que Xavi Moré recibiese un centro de Aitor Sanz en solitario. El defensa Etxeberría en una mala colocación, dejaba al extremo del Real Oviedo en posición reglamentaria, al límite del fuera de juego y éste lo aprovechó para controlar el balón y disparar a puerta cuando el meta tenía pocas opciones de respuesta (2-0).

Con la ventaja de dos goles en el marcador el Oviedo llegó al descanso. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, Manu Busto en una jugada personal acabó ejecutando un disparo cruzado desde la frontal del área para establecer el 3-0 definitivo. A partir de ese momento, el Oviedo controló aún más el partido y se limitaba a salir rápido a la contra. El Bilbao Athletic apenas atacó y no puso en apuros a Aulestia.

Una de las claves del resultado del encuentro además de la solidez defensiva del conjunto carbayón fue la buena actuación de Pascual en la creación del juego así como las rápidas entradas al área de Xavi Moré y Nano, muy activos durante todo el partido en el juego ofensivo de los de Pacheta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!