viernes, 11 de marzo de 2011

El Oviedo empieza a retrasar el pago a los jugadores

Ante la imposibilidad de afrontar la nómina al completo, la intención del club es que primero cobren los que tienen sueldos más bajos

Pie de foto
Las «tensiones de tesorería», como califica el máximo accionista del Oviedo, Alberto González, la situación económica actual del club azul, empiezan a tener su repercusión en la primera plantilla. El club no está en condiciones de atender la totalidad de la nómina del mes de febrero, cuyo pago tendría que haber realizado antes del día 10 de marzo –ayer, jueves–, por lo que la intención de los dirigentes del club es establecer una prioridad en los cobros, de tal manera que sean los jugadores que menos perciban los primeros en recibir el dinero que vaya entrando en el club.

El mes pasado ya hubo retrasos, pero fueron puntuales, ya que la mayoría de la plantilla recibió sus emolumentos el día 10, quedando pospuestos los pagos a los dos jugadores que más cobran de la plantilla, que lo recibieron días más tarde.

Este mes los diez empleados que tiene el club ya percibieron sus salarios el pasado día 4, pero los jugadores empiezan a sufrir los retrasos. El vicepresidente económico del Oviedo, Ángel Martín Vaca, califica la situación de «pasajera, al tener cantidades pendientes de cobro», y destacó que «la mayoría de los clubes está en una situación mucho peor que la del Oviedo, ya que algunos jugadores llevan sin cobrar desde el pasado mes de septiembre». Ángel Martín Vaca insistió en que la situación del Oviedo se «dramatiza». Desde que Control Sport Siglo XXII llegó al Oviedo es la primera vez que van a existir retrasos en los pagos a los futbolistas. No obstante, hay mucha gente que lleva esperando, deseando y anunciando desde noviembre que el Oviedo no va a pagar».

A la pregunta de si la situación se alargará, el vicepresidente indicó que «estamos trabajando y tenemos la esperanza de poder dejar resuelto el tema en los próximos días. Apenas llevamos una jornada de retraso y parece que es un mundo. Se prevé que en lo que resta de temporada tengamos tensiones de tesorería, pero las solucionaremos».

Una de las medidas que aplicará el consejo es la de priorizar los pagos, es decir, tendrán preferencia para cobrar los jugadores con menos salario, quedando para el final los que perciben las cantidades más altas.

Ángel Martín Vaca reconoció el «desajuste y desviaciones del presupuesto», un hecho que achaca a «un conjunto de circunstancias negativas» que han influido en que los ingresos corrientes de la sociedad estén por debajo de lo que se había previsto cuando se elaboró el presupuesto, entre ellos un descenso de los abonados, la eliminación temprana de la Copa del Rey y la mala temporada del equipo, unida también a la situación de tensión social que rodea al club. No obstante, la principal causa la achaca al dinero que tenía que haber cobrado el club de la Caixa, «en octubre o noviembre».

El juez condenó a la Caixa en mayo de 2010 a pagar al Oviedo 479.854 euros más intereses (alrededor de otros 100.000 euros) por unos ingresos indebidos de 2004 y 2006, sentencia que está apelada ante la Audiencia Provincial, que fallará el 29 de marzo. El Oviedo pidió la ejecución provisional para poder disponer del dinero inmediatamente, lo que no logró todavía.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!