viernes, 25 de marzo de 2011

El Ayuntamiento y Pegaso pactan comprar el Oviedo

Ofrecerán ahora al máximo accionista, Alberto González, 300.000 euros cada uno, y el resto, hasta los 1,8 millones de euros, sería variable en función de la categoría que consiga alcanzar el equipo

Ver galería fotos

Gabino de Lorenzo recibe a José Antonio García en el Ayuntamiento de Oviedo
El Ayuntamiento de Oviedo y el grupo Pegaso llegaron ayer a un acuerdo para intentar comprar las acciones del máximo accionista, Alberto González, del Oviedo. La oferta que le trasladarán es la de abonar ahora 600.000 euros, 300.000 cada uno, por los títulos de la mayoría accionarial y el resto, hasta llegar a los 1,8 millones de euros, sería variable, en función de la categoría que consiga alcanzar el Oviedo.

El presidente ejecutivo del Atlante y representante del grupo Pegaso, José Antonio García, se desplazó a Oviedo para mantener un encuentro con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y estudiar las diferentes opciones para acceder al control del Oviedo. En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Peñas del Oviedo (APARO), por exigencia del Alcalde, encabezados por su presidente, Hugo López, y Jaime Campillo, además de Pablo Álvarez Linera, abogado de Garrigues, representante de los intereses del grupo mexicano.

Toño García evitó entrar en detalles sobre la oferta. «Me gustaría, primero, que las conociese Alberto González, a través del Alcalde» indicó, pero las cantidades que está dispuesto a ofrecer el grupo Pegaso son de 300.000 euros ahora, 500.000 euros en caso de que el equipo consiga el ascenso a Segunda División y un millón de euros si logra el ascenso a Primera División.

A esta propuesta de Pegaso se unió también el Ayuntamiento de Oviedo, a propuesta de la APARO. Fue la Asociación de Peñas la que consiguió arrancar el compromiso del Ayuntamiento para poner otros 300.000 euros. Hugo López señaló que «le propusimos al Alcalde que mejorase la oferta inicial. Así el Ayuntamiento participará también en la compra de acciones y luego delegará su gestión en el grupo Pegaso, que se compromete a devolver esa cantidad en cómodos plazos».

Hugo López destacó que «lo que intentamos con la entrada en la operación del Ayuntamiento es que la propuesta de Pegaso se mejore para facilitar la salida del máximo accionista. Él mismo ha reconocido que su ciclo en el Oviedo ya acabó y no tenemos ninguna intención de perjudicarle».

El presidente de la APARO reconoce la dificultad que entraña la operación. «Nadie dijo que fuera sencilla. Creo que la oferta es bastante razonable y de no aceptarla Alberto González se tendría que ir a la opción B». La otra posibilidad que se baraja es la de convocar una ampliación de capital. Esa opción necesitaría el respaldo de la mayoría accionarial en una junta extraordinaria que tendría que ser solicitada por, al menos, el 5 por ciento del capital social. La Asociación de Peñas considera que se puede superar el porcentaje de acciones que controla Alberto González e incluso la ve «más viable que la primera opción».

Lo que sí descartó de manera categórica José Antonio García fue la posibilidad de entrar a gestionar el club sin tener la propiedad de la mayoría de las acciones. «Sería muy difícil». En la reunión, el grupo Pegaso también se mostró dispuesto a comprar en un futuro las acciones que posee el Ayuntamiento de Oviedo, un millón de euros, y el Consistorio está abierto a ello.
Noticia siguiente »

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!