jueves, 24 de marzo de 2011

De Lorenzo: «Areces debería pagar lo que le debe al Oviedo»

El Alcalde asegura que «con el dinero del Gobierno regional el club no tendría problemas, pero el Presidente, un sportinguista hasta la médula, es antioviedista»

Gabino de Lorenzo, a la izquierda, ayer en Colloto descubriendo una placa en honor de Rafael Cuartas
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, aseguró ayer que, si el Gobierno regional pagase la deuda que tiene con el Real Oviedo, el club no tendría los problemas económicos que tiene y «estaría todo solucionado, de momento».

«Los gobiernos socialistas, con Areces, sportinguista hasta la médula, a la cabeza, deberían pagar lo que le deben al Real Oviedo, que con ese dinero no tendría los problemas que tiene. No es malo ser sportinguista, pero nunca le perdonaremos su antioviedismo», indicó el Alcalde en Colloto, tras descubrir en un parque una placa en honor del fallecido alcalde pedáneo de la localidad Rafael Cuartas.

En sus manifestaciones, De Lorenzo se refiere al litigio que mantiene el club azul con el Principado por los contratos de patrocinio, que el Gobierno regional dejó en suspenso en 2005 y que el club reclama su vigencia hasta 2010. El Juzgado de lo mercantil número 1 de Oviedo desestimó la demanda presentada por el Real Oviedo en la que pedía 3 millones de euros, aunque la sentencia está recurrida ante la Audiencia Provincial.

En lo que respecta a la candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, le ha pedido que en vez de hacer demagogia sobre este asunto exija al Ejecutivo regional que «pague lo que debe a este club, igual que han hecho con otros, dándoles dinero a espuertas».

Gabino de Lorenzo también se refirió a la entrevista que hoy mantendrá con Toño García, presidente ejecutivo del Atlante y representante del grupo empresarial mexicano Pegaso. De Lorenzo reiteró que «cualquier grupo empresarial que tenga intención de colaborar en devolver al Real Oviedo el prestigio que tiene por su historia tendrá toda la colaboración del Ayuntamiento».

No obstante, el Alcalde puso limitaciones a ese apoyo. «La primera es que el Oviedo es una sociedad anónima que tiene un accionista mayoritario que deberá entenderse en el precio con el comprador. El Ayuntamiento está fuera de esa negociación, pero quien quiera que sea el dueño del Oviedo tendrá toda la colaboración del Ayuntamiento».

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!