sábado, 26 de marzo de 2011

Cumpleaños perfecto con victoria ante el Lemona 0-1

Los azules consiguen su cuarta victoria consecutiva en tierras vizcaínas (0-1) en el día en el que se celebra el 85 aniversario del club

El técnico Pacheta dando instrucciones a sus jugadores
S.D. Lemona, 0; Real Oviedo, 1

  • ALINEACIONES:
    S.D. Lemona: Alcalde; Apraiz, Eneko, Mendinueta, Gurrutxaga; Solaun, Unai (Iker Seguin, minuto 82); Goti, Abasolo, Rebollo (Iker Izeta, minuto 75); y Orbegozo (Eder Díez, minuto 73).
    Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez, López Ramos; Xavi Moré (Gonzalo, minuto 88), Aitor Sanz, Pascual, Nano; Manu Busto (Perona, minuto 70) y Rubiato (Jandro, minuto 61).

  • ÁRBITRO:
    Arias López, perteneciente al Comité Cántabro. Amonestó a los locales Apraiz y Eneko, y a los oviedistas Aitor Sanz, Jorge Rodríguez y López Ramos.

  • EL GOL:
    0-1, minuto 77. Pascual, de derechazo ajustado, desde la frontal del área

  • INCIDENCIAS:
    Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Arlonagusia ante cerca de 400 espectadores. Presencia de casi dos centenares de aficionados azules. Césped en buen estado. El delantero Miguel, que se encuentra recuperándose de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, presenció el partido desde la grada.

    El Real Oviedo celebró su 85 aniversario con un triunfo ante el Lemona en tierras vizcaínas con un resultado final de 0-1. Los azules no conocían la victoria con anterioridad en Arlonagusia, estadio de reducidas dimensiones en el que se ha disputado el encuentro. Con este resultado los de Pacheta suman cuatro victorias consecutivas.

    Los azules llegaban a la cita con el regreso de Perona a la convocatoria. Sin embargo, Jandrín no entró en los planes de Pacheta para el fin de semana debido a una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

    La primera parte se disputó con un gran nivel de intensidad por parte de ambos conjuntos, con mucha presión a la salida del balón. Por ello, con tan pocos espacios se vieron ocasiones de gol, pero no fueron de excesivo peligro, ya que en la mayoría de los casos las acciones de ataque se basaban en tiros lejanos y desviados.

    El jugador más activo del Lemona fue Rebollo, delantero que se esforzaba constantemente en sacar a los centrales azules de su posición. Suya fue una ocasión clara en el minuto 4. En las filas del Oviedo, Borja Rubiato realizó un gran esfuerzo físico presionando a la salida del balón de los centrales del Lemona. En el minuto 11 pudo marcar, pero su disparo con la pierna izquierda en respuesta a un centro de Manu Busto se perdió por línea de fondo.

    En el segundo tiempo los de Larrazabal subieron el ritmo del partido. Aunque las ocasiones no eran de excesivo peligro, el Oviedo sufría y no terminaba de controlar el juego. Justo en esos instantes, llegó la jugada del gol. En una salida rápida, Perona aguantó el esférico ante la presión de los rivales hasta el momento preciso de entregárselo a Xavi Moré. El extremo azul vio como Victor Díaz le doblaba y de este último fue el gran centro templado y duro del que Pascual se aprovechó para conectar un potente disparo al que el meta Alcalde no pudo responder (0-1).

    A partir de ese momento el conjunto asturiano se dedicó a conservar el resultado. No obstante, Nano pudo marcar el segundo tanto de los azules, pero su disparo se marchó desviado. Ya en los instantes finales, Diez pudo conseguir el empate con un remate de cabeza, pero Aulestia atrapó el esférico y así garantizó los tres puntos a su equipo.

    Fuente: lne

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!