miércoles, 2 de marzo de 2011

Alberto González: «Existen tensiones de tesorería, lo demás es todo muy alarmista»

«Cuando llegamos al club se debía mucho más y lo solucionamos, el dinero saldrá de donde ha salido hasta ahora» - «En cuatro años no tuvimos ni un solo retraso en los pagos a jugadores y empleados, pocos equipos pueden decir lo mismo»


El máximo accionista del Oviedo, Alberto González, achacó ayer únicamente a «tensiones de tesorería» los problemas económicos por los que está atravesando el club azul y calificó de «alarmistas» las informaciones sobre la grave situación en la que se encuentra el club, con dos embargos pendientes por valor de 550.000 euros y teniendo que afrontar todos los compromisos hasta el final de temporada sin contar con apenas ingresos corrientes.

Alberto González reconoció los embargos contra el club por parte de la Seguridad Social, correspondientes al último trimestre de 2010, por un importe de 136.966,15 euros, y de la Agencia Tributaria, que reclama 414.162 euros, desvelados ambos por LA NUEVA ESPAÑA, pero aseguró no estar preocupado por el futuro inmediato del club. «Lo que pasa en la mayoría de los clubes de España aquí es motivo de una alarma injustificada. El Oviedo tiene tensiones de tesorería puntuales, como reconocí a mi regreso de México, pero sin más», dice.

El presidente del Oviedo indicó que la situación actual se arrastra ante la imposibilidad de disponer del dinero que la Caixa debía pagarle, 479.854 euros más otros 100.000 euros de intereses, en la fecha prevista, octubre o noviembre de 2010. Al respecto aseguró que «la justicia va a pasos de caracol cuando los casos que resuelve benefician al Oviedo, mientras que cuando le perjudican parece Ben Johnson».

Alberto González confía en solucionar los problemas que ahora se le presentan, pero no dice cómo lo hará. «Cuando llegamos, hace cuatro años, el club debía mucho más dinero. Tuvimos que asumir las deudas de los consejos anteriores y reconstruir el club. Apostamos por un modelo en el que era necesaria la inversión en la primera plantilla para tratar de conseguir subir de categoría, y prueba de ello es que jugamos tres fases de ascenso. Eso nos genera un déficit anual de un millón de euros, pero era una inversión que había que realizar. Hasta ahora, no tuvimos ni un solo retraso en los pagos, pocos equipos en España pueden decir lo mismo, y más en Segunda B, pero aquí todo se dramatiza»

El máximo accionista achaca el desfase presupuestario actual «a la mala temporada que está realizando el equipo». Cuando se le pregunta de dónde saldrá el dinero para hacer frente a los compromisos hasta el final de temporada, se limita a decir que «del mismo sitio del que ha salido hasta ahora». Ante la insistencia, asegura que «el Oviedo llegará a final de temporada sin ningún problema, aunque con las lógicas tensiones de tesorería, como reconocí el pasado mes al regreso de México, que tienen todos los clubes. En ese momento, afrontaremos el desfase que se produzca».

Alberto González no quiso desvelar lo que hará para solucionarlo. «Ya veremos cómo se acomete, puede ser con una ampliación de capital o con préstamos de Control Sport Siglo XXII_al club» y reiteró que «el Oviedo está pagando puntualmente a los empleados y jugadores, aunque hay quien se empeña en que no podemos pagar». A la pregunta de si podía garantizar los pagos respondió que «no tengo nada que garantizar. Hasta ahora ha sido así y no tiene por qué ser diferente». El máximo accionista no teme que el club pueda acumular una deuda que haga temer su descenso de categoría por impago a los jugadores. «Antes bajarían todos los equipos de Segunda B», asegura.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!