martes, 22 de febrero de 2011

Xavi Moré: "El equipo necesitaba una victoria como la conseguida ante el Eibar"

El vallisoletano se estrenó el domingo como goleador esta temporada en su regreso al equipo después de dos jornadas ausente por lesión


El centrocampista Xavi Moré, que el domingo se estrenó como goleador en esta temporada, ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido disputado ante el Eibar:

-El triunfo ante el Eibar habrá ayudado a que el equipo afronta de manera distinta la semana…
-Sí, la verdad es que sí. Llevábamos casi cuatro meses sin ganar un partido en nuestra casa y es cierto que en el regreso a los entrenamientos se pudo apreciar más alegría y una mejor cara de todos nosotros. Es algo normal y, únicamente ganamos un partido, pero también algo que necesitábamos.

-¿Hasta que punto era tan importante sumar los tres puntos ante el conjunto armero?
-Sí, ya habíamos ganado fuera de casa, pero parecía que estábamos bloqueados en el Carlos Tartiere. La victoria ante el Eibar era algo que necesitábamos.

-Además también se pueden valorar como una manera de reivindicarse ante un equipo que marcha en segunda posición
-Todo el mundo dice que el Real Oviedo tiene un buen equipo y creo que es verdad, pero en los partidos no sabíamos competir, parecía que no demostrábamos lo que podíamos hacer. Creo que la victoria del domingo nos ha de servir para los partidos de un futuro cercano y tratar de encadenar una serie de resultados positivos que nos ayuden a ir para arriba.

-La verdad es que el equipo ofreció una imagen distinta a la de otros encuentros anteriores, ¿en qué se nota ya la mano del nuevo técnico?
-Pacheta tiene clara la forma de juego que quiere para el equipo. El domingo jugamos de una manera más directa, aunque también hubo juego combinativo, pero creo que se pudo ver que no queríamos que el Eibar tocase el balón y empleamos esos balones más largos para luego ya comenzar a enlazar jugadas.

-Quizá esa variación haya sorprendido porque el equipo estaba pensado para un juego más elaborado…
-Sí, nosotros elaborábamos las jugadas, pero apenas teníamos llegada al área rival. Ahora utilizamos este tipo de juego y el domingo llegamos con Miguel y Perona al aprovechar los balones en largo. En el Tartiere estábamos bloqueados y la victoria era fundamental.

-Y en el plano personal, el domingo se le vio muy participativo…
-Sí, el entrenador confió en mí y la verdad es que me sentí bastante bien durante el partido. Llevaba quince días sin jugar y traté de ponerle muchas ganas y mucha actitud, algo que creo que la gente supo apreciar.

-Esa buena actuación la redondeó con un bonito tanto…
-Pues sí, marqué el primer tanto del partido y creo que nos dio tranquilidad. Aproveché un buen balón en profundidad y encaré al portero rival. Tuve la suerte de que la jugada acabó en gol y me alegré mucho porque era muy importante para todo el equipo.

-Anteriormente mencionaba que el triunfo ante el Eibar puede ayudar a conseguir más resultados positivos en los próximos partidos. El domingo se miden al Peña Sport y parece que estamos ante una nueva oportunidad de poder enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada…
-Ese es nuestro objetivo y la situación que vivimos ahora mismo es una situación distinta a la de anteriores ocasiones porque tenemos un entrenador nuevo y la gente está ilusionada por relanzar al equipo en las últimas jornadas de Liga. Se habla mucho del “efecto Pacheta” y hay que ser positivos porque el domingo tenemos una nueva final, en esta ocasión ante el Peña Sport, y queremos lograr una nueva victoria, que sería la segunda consecutiva.

-Para acabar, ¿dónde está el techo del equipo para este tramo final de campeonato?
-El equipo quiere ganar partidos, eso es lo que tenemos que hacer porque el siguiente clasificado está a bastantes puntos y nuestro primer objetivo ha de ser tratar de alcanzarlo.

Fuente: ROCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!