miércoles, 16 de febrero de 2011

Rubiato, baja por sanción para recibir al Eibar . Sancion económica por arrojar objetos al campo.

Borja Rubiato
El delantero madrileño fue expulsado el pasado domingo ante el Real Sporting B
*El club recibe también una sanción económica por lanzamiento de objetos desde una grada

El delantero Borja Rubiato ha sido sancionado esta tarde por el Juez de Competición de Segunda B con un partido después de haber sido expulsado el pasado domingo durante el compromiso liguero ante el Real Sporting B.
El madrileño abandonó el terreno de juego en el segundo periodo después de recibir la cartulina roja directa tras una jugada con el futbolista rojiblanco Alain, que también recibió el mismo castigo.

De esta manera, Rubiato se convierte en la primera baja del nuevo técnico azul Pacheta en su estreno del domingo ante la Sociedad Deportiva Eibar en el Carlos Tartiere.

Finalmente, hay que señalar que, en esta sanción a Rubiato, el órgano federativo ha aplicado el artículo 123 del Código Disciplinario, que recoge que “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes ”.

En otro orden de cosas hay que el Real Oviedo ha recibido una sanción económica después de que el colegiado del partido del domingo ante el Real Sporting B, Javier González Arévalo, señalase en el apartado del acta destinado al público que “en el minuto 60 le comunico al delegado de campo, que desde la grada situada detrás de mi asistente número 2, se ha producido el lanzamiento de diversos objetos, sin llegar a alcanzar a ninguno de los participantes en el juego. Comunicando éste dicho hecho por la megafonía del estadio”.
El órgano federativo ha aplicado el artículo 110, que recoge “cuando una ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros”.

Fuente: D.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!