viernes, 25 de febrero de 2011

Pacheta: “El Real Oviedo tiene que intentar ganar en todos los campos”

El burgalés quiere que su equipo juegue “alegre” y sepa emplear sus “armas” para tratar de sumar los tres puntos ante la Peña Sport

Pacheta controla un balón durante el entrenamiento de esta mañana en El Requexón
Al término del entrenamiento de esta mañana, el técnico Pacheta ha comparecido ante los medios de comunicación en las instalaciones deportivas de El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Esta ha sido su primera semana completa de trabajo en el Real Oviedo e imagino que tendrá ya más argumentos de trabajo
-Sí, cada día que pasa se tienen más datos de todo, tanto de la plantilla como de todo lo que la rodea. Voy teniendo datos y a partir de ahí se van gestionando porque cuantos más se tengan, mucho mejor para todos.

-Se le ve contento…
-Cada día más por la respuesta, ilusión y ganas de todos. Cada vez soy más optimista.

-En los entrenamientos ha escondido sus cartas para el partido del domingo ante la Peña Sport
-Os puedo decir que cuando se gana poco se va a tocar del equipo, eso es algo que creo porque soy de esas personas que toca poco ya que cuesta mucho encontrar la manera de ganar. Cuando se suman los tres puntos puede haber cambios, pero te genera pocas dudas, otra cosa es que se generen errores y haya que intentar solucionarlos. Al final estamos para ganar con nuestras armas.

-El Real Oviedo de Pacheta no va cambiar mucho de jugar en el Carlos Tartiere a hacerlo lejos de él
-No, no debe cambiar, aunque luego el rival también te puede meter en tu área porque en el fútbol no juega un equipo sólo. La filosofía de juego va a ser la misma porque el Real Oviedo de Pacheta tiene que intentar ganar en todos los campos, aunque el fútbol es muy rico y puede haber contratiempos, pero la intención no puede cambiar.

-El partido que tenía en mente para el Eibar se comenta que lo clavó, ¿cuál tiene en mente en esta ocasión ante la Peña Sport?
-El de esta jornada lo tenemos claro, creo que los jugadores lo tienen que tener claro, y si no fuera así, en el entrenamiento de mañana lo acabaremos de rematar. Será un partido muy duro e intenso ante una Peña Sport que lleva las mismas victorias que nosotros. Si no cometemos los errores que puedan beneficiar al rival, estoy seguro que sacaremos algo positivo de Tafalla. Hay que tener muy claro qué virtudes tiene la Peña Sport y qué virtudes tenemos nosotros. Eso es lo principal para ganar al conjunto navarro en su campo.

-¿Cuáles son esas virtudes del rival?
-No quiero dar pistas, ellos tienen virtudes y algunas son su fe tanto en las acciones de estrategia como en el contragolpe. Hay que intentar subsanar eso y buscar los errores que tienen. Hay que conseguirlo porque tenemos que ir a ganar a Tafalla, aunque luego los partidos son muy ricos, pero la esencia no va a cambiar.

-¿Le puede influir las dimensiones del campo de Tafalla?
No, sus dimensiones son parecidas a las del Carlos Tartiere. Es un campo cerrado y parece más pequeño, pero los jugadores que van a salir a jugar tienen que adaptarse.

-La baja por sanción de Miguel abre la titularidad a bastantes jugadores de corte ofensivo y uno de ellos es Borja Rubiato, que el pasado domingo no pudo actuar…
-En el entrenamiento de mañana se verá más claro cómo vamos a jugar, pero no habrá muchos cambios. Es cierto que hay varios candidatos, la realidad es que los jugadores no lo ponen nada fácil porque la gente va de verdad. Me están poniendo muy difícil la citación para el partido del domingo.

-El defensa Juanma sufra una fractura de los huesos propios de la nariz y en los dos últimos entrenamientos ha utilizado una protección especial para esa zona de la cara. ¿Cuenta con él para Tafalla?
-Sí, de momento va Juanma. En principio, si está bien, jugará el domingo.

-Al equipo parece que se le ve con otra actitud desde su llegada
-Esa es mi principal misión, tan importante es no errar como acertar porque si yo no fallo, los chicos van a ir de verdad. Tienen unas ganas enormes y yo estoy feliz de sus respuestas. No hay ninguna queja, el equipo va y se está consiguiendo que entrene de manera alegre, pero con la tensión de la competición. Hay que quitarse esa responsabilidad porque, aunque hay que llevarla, hay que dejarla en el vestuario. Tenemos que jugar alegre, pero sin cometer fallos, aunque no te puede bloquear la posibilidad del error. Se puede fallar, pero hay que intentar hacerlo en aquellas zonas en las que no se creen problemas ni se generen situaciones de incertidumbre.

-Para acabar, varios futbolistas del filial han entrenado bajo sus órdenes, ¿medita dar alguna oportunidad a alguno de ellos?
-Tienen que ayudar todos porque el que no lo haga se irá para atrás. El jugador del filial tiene que tener muy claro a lo que viene al primer equipo, de la misma manera que tiene que ser el mejor cuando vaya con su equipo. Si entrenas con el primer equipo y bajas con tu equipo y no eres el mejor, todos estamos fallando, yo el primero porque subo a un jugador que soy incapaz de hacerle ver que tiene que ser el mejor en su equipo. Subir a entrenar con el primer equipo y pensar que ya estoy en él es malo.

Fuente: ROCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!