lunes, 21 de febrero de 2011

Pacheta. “El equipo ha merecido la victoria”

El burgalés se mostró muy contento con el resultado y espera que lleguen “más momentos como el de hoy”. Además destacó “la intensidad” con la que jugó sus jugadores, en los que ve “compromiso y empuje”

Ver rueda de prensa y resumen *hace falta estar dentro de la noticia: entrar


Al término del partido de esta tarde ante la Sociedad Deportiva Eibar, el técnico Pacheta ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones:

Objetivo cumplido
-Ahora ya tenemos en mente el próximo partido ante el Peña Sport en Tafalla, donde hay que volver a ganar. No hay tiempo para nada. Hay que pensar ya en el próximo rival, pero también es cierto que hay que disfrutar de esta victoria. Nadie me va a quitar disfrutar de esto.

-La victoria también ayuda para que la dinámica del equipo cambie
-Ojala cambie esa dinámica. Llevamos sin ganar en casa desde el 24 de octubre y hoy lo hemos hecho ante uno de los mejores de Segunda B. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho y transmitido, y a partir de esta confianza en un estilo de juego que es lo que necesitamos ahora, de ir y de morir en el área rival, es lo que nos va a dar resultado para luego hacer otras cosas.

-¿El espejo en el que ha de fijarse el equipo es la primera mitad de hoy?
-Sí, y también los primeros diez minutos de la segunda mitad. Hemos ido como aviones, lo que pasa es que es muy complicado jugar los noventa minutos a esa intensidad. Hemos jugado muy en largo, muy a los espacios , buscando nuestra velocidad y nuestras virtudes. Hemos ganado el partido así y no hemos conseguido más goles porque no hemos estado todo lo brillantes que se puede estar ante el gol. El viernes dije que estaba orgulloso de cómo estaban trabajando mis jugadores y hoy es la guinda a ese trabajo de la semana. Estoy muy contento y feliz por todos los futbolistas porque se lo han ganado.

-¿La victoria tiene más mérito por haberla conseguido ante un rival como el Eibar?
-El Eibar es un equipo que aunque parece que no juega muy vistoso, te va metiendo en tu área hasta que al final te gana. Hemos sabido interpretar esas situaciones y hemos sido merecedores de la victoria porque hemos tenido más ocasiones de gol que ellos. Creo que hemos sido superiores al Eibar, aunque ellos tienen muchísimos puntos y eso es por algo. Aquí no regala nadie nada. Hoy hemos ganado a un gran equipo.

-Al margen del resultado, ¿qué aspectos positivos y negativos señala de su equipo?
-Me siguen gustando muchas cosas de intensidad y de duelo. Hemos ganado muchos duelos y todo el juego aéreo. Los centrales y los medio centros han estado fantásticos, aunque no quiero destacar a nadie . Todos hemos hecho nuestro trabajo a la perfección. Eso nos ha gustado mucho. ¿Qué me falta para sentirme pleno? Jugar juntos porque hay veces que nos separamos, pero corriendo se suplen muchas dudas que se puedan tener y hoy hemos corrido. Es muy difícil jugar todo el partido a la intensidad que lo hemos hecho, hubo momentos en los que el equipo iba, mordía, apretaba, y de ahí los errores del rival.

-El partido finalizó con su equipo en el campo del Eibar…
-Hay que ser listos. Antes tuvimos otra jugada para haber estado allí, pero sí que eso es algo muy importante, incido lo de muy importante en que el equipo sepa interpretar los momentos del partido. Creo que estamos con un grupo de jugadores inteligentes dentro del campo, vamos a seguir dándoles herramientas para que sean capaces de decidir y de ir ganando partidos, pero los jugadores son muy inteligentes y comprometidos. Veo compromiso, empuje y de que todos están por la labor.

-El Eibar es un rival importante y que marcha segundo
-El Eibar es un rival muy bueno y que te puede hacer gol. Hoy nos lo han hecho chutando no mucho a portería, hay que ir mejorando eso, pero hemos estado muy bien en el apartado defensivo. El equipo ha estado muy bien.

-Miguel será baja por sanción para el partido de la próxima jornada ante el Peña Sport, ¿hasta qué punto le trastoca esa ausencia?
-Vamos a ir con once futbolistas, vamos a jugar con once.

-Ha utilizado un juego más directo y que minimiza esos errores defensivos en zonas peligrosas…
-El Eibar nos ha dado más sensación de peligro en balones nuestros en errores nuestros. Sabíamos que iba a ser un equipo que nos haría mucho daño si cometíamos errores en zonas intermedias con balones interiores porque te parte. Había que evitar eso y eso llega jugando más directo y cerca de su área porque cuando eso ocurre hay que correr muchos metros para llegar a la tuya. Hay veces que hay que jugar así. A todos nos gustaría jugar como el Barça, pero creo que hay que jugar como el equipo sabe y para ganar. El entrenador tiene que adaptarse a los jugadores y al equipo.

-¿Cómo ha sido la primera impresión del Carlos Tartiere?
-Sólo me preocupo de mi equipo, cambiaremos todo. Yo con mi equipo, pero también escucho. Me gusta mucho más esto a que silben. La voy a pelear, el equipo va a ir a por todo para que esto suene.

-Para acabar, todos los jugadores fueron al círculo central para saludar a los aficionados. ¿Fue un acto que salió de usted?
-Hay que disfrutar este momento y lo tenemos que disfrutar todos, cuando digo todos me refiero a todos. Esperemos que lleguen muchos momentos como el de hoy.

Video resumen de rueda de prensa TPA:



Crónica del partido
El día después
Galería de imágenes

Fuente: ROCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!