jueves, 17 de febrero de 2011

José Manuel: «Es una persona con ilusión que sabe transmitirla»

Pacheta debuta en una jornada maratoniana con la bendición del director deportivo: «Es una persona con ilusión que sabe transmitirla»

La mejor forma de integrarse es ponerse manos a la obra. Eso debió pensar Pacheta en su primer día como técnico azul. Una sesión doble de entrenamientos, su presentación ante los medios y mucho trabajo de despachos completó su agenda. Todo, bajo la supervisión de José Manuel Martínez, en adelante solamente director deportivo de la entidad.

Pronto, a las nueve de la mañana, el burgalés hacía acto de presencia en el Requexón. Había mucho trabajo por delante. Tras el encuentro con José Manuel, Pacheta tuvo su primer contacto con la plantilla azul, exactamente a las diez y media. En el primer contacto, usó un discurso directo. El aspecto anímico puede ser el primer paso en toda recuperación.

El nuevo responsable sabe del potencial de la plantilla y así se lo hizo saber. Después de algo menos de tres cuartos de hora, fue el turno del balón. Los jugadores se ejercitaron sobre el césped del Requexón en una sesión intensa. Sólo se ejercitaron durante noventa minutos. Es otra de las novedades. Pacheta comentó a sus pupilos que los entrenamientos serán más cortos e intensos de lo que han hecho hasta ahora.

Durante su trabajo a pie de campo, se vislumbraron algunas de sus claves a aplicar. El trabajo didáctico y con participación de los jugadores fueron las notas predominantes. La atención del entrenador se centró en la presión ante la salida de la presión del rival.

Entre las dos sesiones de entrenamiento en el Requexón, Pacheta se encaminó al Carlos Tartiere. Lo hizo acompañado de José Manuel. Sobre el estrado de la sala de prensa, los dos responsables de la parcela deportiva se presentaron a los medios junto a Ángel Martín Vaca, vicepresidente del club, que excusó la ausencia de Alberto González por motivos personales.

Existía interés por conocer la opinión de José Manuel. El director deportivo se ha liberado de una de las cargas que menos gracia le hacían, la de asumir el puesto de entrenador. José Manuel no duda a la hora de enumerar los puntos fuertes del nuevo técnico. «Pacheta me ofrece seguridad, ilusión y conocimiento del equipo y del grupo. Siempre ha visto muchos partidos, de hecho me lo he encontrado en varios encuentros de Segunda B. Valoro la gente con ilusión y que sabe transmitirla», explicó el de Magaz.

Desde que hace unas semanas José Manuel decidiera iniciar la búsqueda de un candidato partió de una premisa innegociable: el hombre que le sustituyera no debía tener nexo alguno con el oviedismo. Con la medida pretendía evitar injerencias en su trabajo. «Era necesario buscar una persona ajena al entorno del club. Los que estamos aquí estamos acostumbrados a ver siempre lo mismo y acabamos contagiados. He preferido buscar alguien con la mente limpia y que él mismo vaya descubriendo e imponiendo sus ideas. Es la mejor solución. No está condicionado por nadie», reflexionó el director deportivo.

La llegada de Pacheta no supondrá ningún cambio adicional en el resto del cuerpo técnico. Al menos hasta que Pacheta tenga pleno conocimiento del funcionamiento del club, como reconoció José Manuel: «No hemos optado por ningún cambio en el cuerpo técnico, pero no se descarta. Si Pacheta encuentra algo que le sobra se le quitará».

t Las referencias de Miguel. Pacheta no es un completo desconocido para todo el vestuario azul. Miguel coincidió con él en el Numancia. Cuando el de Llanera llegó a Soria, Pacheta acababa de retirarse y pasaba a ejercer como ojeador del club. «Tenemos una buena relación. En el Numancia me comentaban que estaban muy contentos con él cuando estuvo de técnico». Sobre el primer encuentro con la plantilla, Miguel declaró sentirse «contento. Entró al vestuario como si llevara aquí mucho tiempo y nos dijo las cosas a la cara. Creo que su fichaje es un acierto».

«Entró al vestuario como si llevara aquí mucho tiempo y dijo las cosas a la cara», asegura Miguel sobre el nuevo técnico

Finalizada la opción de compra

La opción de compra a favor de Toño García finalizó ayer (7 de la mañana en España) sin que llegara ninguna novedad desde México. En los últimos días, el empresario astur mexicano había emprendido contactos en Miami con la esperanza de presentar una nueva oferta a Alberto González. Toño García no abandona su idea de volver a intentar su llegada al Oviedo, pero sería en otras condiciones de las pactadas en un primer momento.

El máximo accionista dejará a partir de ahora las posibles negociaciones en manos de un despacho de abogados de Madrid.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!