domingo, 27 de febrero de 2011

El Vetusta, el filial más goleador... ¡de España!

Los jugadores del filial Nico, Pablo Espina, Roi, Jandrín, y Adrián, durante un entrenamiento en El Requexón
El conjunto de Toño Velázquez lleva marcados 61 goles en 26 partidos
-El delantero Pablo Carnero, con 12, máximo realizador del equipo


El Real Oviedo Vetusta es sinónimo de gol. El equipo azul regresó esta temporada a Tercera División después de ocho campañas ausente por distintos motivos y la verdad es que no puede estar siendo más fructífero su paso por ella. Los de Toño Velázquez están cumpliendo con los pronósticos de inicio de Liga, en los que le auguraban como de uno de los equipos con mayor vocación ofensiva del grupo. Pues bien, esa capacidad anotadora no se ha quedado reducida a nivel regional, sino que es el filial más realizador de todas las categorías nacionales.

Entre los 39 filiales que militan entre Segunda, Segunda B y Tercera División, el oviedista marcha en primera posición con 61 goles, 5 más que el Sevilla Atlético, de la categoría de bronce, y 8 más que la Unión Deportiva Logroñés “B”, de su misma división.

Los azules llevan disputados hasta la fecha 26 partidos de Liga y en 5 de ellos han logrado anotar 5 ó más goles. Cuatro de ellos fueron en el Carlos Tartiere, donde se impusieron a Lealtad (5-2), Andés (6-0), Ribadesella (8-1) y Gijón Industrial (5-0), mientras que el encuentro restante fue ante el Praviano (0-5), que se disputó el pasado domingo en el campo de Santa Catalina.

Así pues, los azules llevan una media de más de 2,34 goles por partido que le permite liderar esa clasificación de filiales más realizadores de categoría nacional.
Además, y si atendemos ya a todos los equipos desde Primera a Tercera División, el Real Oviedo Vetusta sería el tercero más realizador, únicamente superado por el Barcelona (73) y el Tudelano (66).

El preparador azul, Toño Velázquez, tiene a su disposición a un buen grupo de futbolistas que, entre otros aspectos, destacan por su buen manejo de balón y una enorme ilusión por hacer las cosas bien e intentar dar el salto al primer equipo.
Dicha aptitud de los jugadores es tal que hasta la fecha ya han debutado cinco futbolistas con el plantel superior, algunos de ellos incluso se han hecho con un sitio en el once titular, como puede ser el caso del centrocampista Pascual, único refuerzo de la primera plantilla en el mercado de invierno.

No obstante, en el filial carbayón aún se encuentran hombres que darán mucho que hablar en un futuro cercano. Habrá que estar atentos a esta hornada de futbolistas que este domingo tienen un nuevo partido para reivindicarse. A partir de las 12.00 horas reciben al Nalón Club de Fútbol en las instalaciones deportivas de El Requexón. Hay que recordar que en el Carlos Tartiere, habitual escenario de sus encuentros, se están realizando mejoras en el césped.

Cinco máximos goleadores del Real Oviedo Vetusta:
Pablo Carnero, con 12
Carlos, con 8
Pablo Espina, con 7
Artabe, con 7
Jandrín, con 6


Clasificación de filiales con mayor número de goles a favor en lo que se lleva disputado de temporada:
1º.- Real Oviedo Vetusta, con 61 goles
2º.- Sevilla Atlético, con 56 goles
3º.- Unión Deportiva Logroñés “B”, con 53 goles
4º.- Cartagena “B”, con 52 goles.
5º.- Real Racing Club “B”, con 51 goles

Fuente: rocf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!