sábado, 26 de febrero de 2011

El Oviedo no tiene margen de error

El Oviedo tendrá que enfrentarse en la fase decisiva de la temporada a seis rivales directos en la lucha por la permanencia

Los azules celebran la victoria ante el peña sport 4-1 en el partido de ida
El Oviedo no tiene margen de error en la fase decisiva de la temporada. Los azules afrontan los últimos doce partidos de la competición, en la que se tendrán que enfrentar a seis rivales directos, con el objetivo de asegurar la permanencia, una meta muy distinta a la que se planificó al comienzo de temporada.

Los azules encabezan, con 29 puntos, el pelotón de los nueve equipos que, en principio, van a luchar por conservar la categoría. Las distancias son mínimas, ya que la diferencia de los azules con la zona de descenso es únicamente de tres puntos, mientras que el puesto anterior al que ocupa el Oviedo está ya a siete puntos.

El Oviedo se medirá en los doce partidos que restan a seis rivales directos en la lucha por conservar la categoría, Peña Sport, La Muela, Guijuelo, Leonesa, Zamora y Caudal, mientras que se tendrá que enfrentar a dos equipos que actualmente ocupan los puestos de privilegio, el líder, Alavés y el Real Unión, ambos en el Carlos Tartiere.

Los azules han realizado los dos primeros tercios de la temporada con un balance de puntos casi similar, 14 puntos en el primero y 15 en el segundo, una cifra que le ha dejado en los dos tramos cerca de la zona de peligro.

En las primeras trece jornadas de competición el Oviedo logró 14 puntos, los mismos que consiguió el primer equipo que ocupó la zona de descenso, el Sporting B. Ese flojo e irregular rendimiento de los oviedistas tuvo su prolongación en el segundo tercio de la competición. Los azules hicieron un punto más, 15, y ese balance le dejó tres puntos por encima de la zona de descenso.

De no mejorar esa progresión, los azules tendrán que ponerse a hacer cálculos, ya que la puntuación de la pasada temporada advierte de los riesgos que correrían para asegurar su continuidad en Segunda B. En la campaña 2009-10 y en este mismo grupo, el Athletic B y el Zamora fueron, ambos con 46 puntos, los primeros equipos que lograron eludir las plazas de descenso, mientras que el Sestao perdió la categoría con 44 puntos y el Guijuelo jugó la promoción con 45.

De los doce partidos que restan seis serán ante rivales directos de los azules. Además, cuatro de ellos se disputarán seguidos en un mes de abril que se antoja clave para las aspiraciones de los oviedistas. Los azules recibirán en el Carlos Tartiere al Guijuelo y al Zamora y visitarán a la Cultural Leonesa y al Caudal, encuentros que en la primera vuelta se saldaron todos con igualadas en el marcador.

Antes de ellos, la recta final del Oviedo comenzará mañana en Tafalla con el partido ante el colista, el Peña Sport, un encuentro en el que los azules tienen la oportunidad de lograr enlazar dos victorias consecutivas por primera vez desde que comenzó la temporada.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!