lunes, 21 de febrero de 2011

El Oviedo coge aire con Pacheta

Los azules, con una gran intensidad en su juego, vuelven a ganar en el Carlos Tartiere, después de cuatro meses, ante un buen Eibar.

Los azules celebran la victoriaEl Oviedo coge aire con Pacheta. El nuevo técnico comenzó con buen pie su etapa en el club azul. Lo hizo con una victoria que sirve para romper una racha negativa de cuatro meses sin ganar en el Tartiere y además ante uno de los equipos que está luchando por meterse en la lucha por el ascenso. Lo mejor, además de los tres puntos, fue el cambio ofrecido por el Oviedo. Desde el comienzo del partido apostó por una idea clara y la mantuvo hasta el final.

Los azules desplegaron una gran intensidad en el juego, fueron efectivos en ataque y además defendieron con orden y acierto ante un Eibar que, a pesar de tener un mayor control del juego, apenas les inquietó. Los azules sólo pasaron apuros en el tramo final, en el que lo ajustado del marcador les hizo pasar más agobios de los reales, aunque también es cierto que en esos minutos dispusieron de ocasiones a la contra para haber obtenido una mayor ventaja cuando el Eibar puso en juego todo su arsenal ofensivo.

El debut de Pacheta en el banquillo del Oviedo trajo consigo cinco novedades en el once inicial, al que volvieron Juanma, Jorge Rodríguez, Víctor Díaz, Xavi Moré y Miguel.

El Oviedo le puso intensidad al partido desde el pitido inicial. Los azules presionaron bien en campo contrario la salida del balón y el Eibar comenzó a pasar problemas para salir desde atrás con cierto criterio. Además, el encuentro se les puso de cara a los oviedistas muy pronto. Aitor Sanz envió un buen servicio a Xavi Moré, que ganó bien la espalda a su par y se plantó solo ante Xabi, al que batió de disparo cruzado. Mejor no podían empezar las cosas para un equipo que estrenaba técnico en el banquillo y además acumulaba cuatro meses sin ganar en el Tartiere. El gol dio más fuerza anímica a un Oviedo que a base de tesón y garra trataba de arrinconar a un Eibar que, a pesar de las dificultades, seguía sin renunciar a sus ideas.

Con la defensa adelantada, los guipuzcoanos comenzaron a sacudirse la presión de los azules y pasaron a tener el control del juego, aunque sus llegadas a la portería de Aulestia eran poco claras. Su primer lanzamiento entre los tres palos llegó en el minuto 17, en una falta lanzada por Albistegui que Aulestia atrapó sin dificultades.

Crónica del partido
Entrevista a pacheta tras el partido
Galería de imágenes

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!