domingo, 27 de febrero de 2011

El colista probará del Efecto Pacheta

El Oviedo se enfrenta al Peña Sport navarro con la intención de lograr por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.

Juanma, con una máscara en la cara, controla el balón ante la mirada de Pacheta
El colista del grupo, el Peña Sport, medirá hoy la progresión del «efecto Pacheta» en el Oviedo. La llegada del técnico burgalés al banquillo azul ha supuesto un revulsivo que se tradujo en una victoria en el partido de su debut, ante el Éibar, encuentro que rompió la dinámica negativa del conjunto oviedista en su campo, donde no ganaba desde hacía cuatro meses.

Una semana después, el Oviedo afronta otro reto importante: lograr por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. De conseguirlo supondría un doble objetivo, ya que enfrente tendrá al colista del grupo, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Los azules, con 29 puntos, encabezan el grupo de la zona de peligro, con nueve equipos que, a priori, lucharán por asegurar la permanencia en la categoría.

El primer equipo titular de Pacheta presentó cinco novedades con respecto al que había alineado José Manuel ante el Sporting B en el que fue su último partido en el banquillo. Los principales cambios se produjeron en la línea defensiva, ya que Pacheta prescindió de los dos laterales, Gonzalo y Ernesto, para alinear a Víctor Díaz y a Juanma. También dio entrada a Jorge Rodríguez en el centro de la zaga y dejó en el banquillo a López Ramos. En el centro del campo, la novedad fue la vuelta de Xavi Moré por Jandro, mientras que en ataque Miguel salió de inicio en lugar del sancionado Rubiato.

A tenor de lo ensayado esta semana, el técnico parece apostar por la continuidad, ya que el único cambio que se prevé en el once inicial es la entrada de Rubiato en lugar del sancionado Miguel. Por otra parte, el defensa Juanma, que ante el Éibar sufrió la rotura de los huesos propios de la nariz, se entrenó esta semana con una máscara para proteger la zona dañada de cualquier golpe y, de no surgir ningún contratiempo, estará en el once inicial de los azules.

La única baja con la que cuenta Pacheta, además de la de Miguel, es la de Falcón, en proceso de recuperación de una tendinitis en su talón derecho.

La posible alineación del Oviedo será la integrada por: Aulestia, Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez, Juanma, Xavi Moré, Aitor Sanz, Pascual, Nano, Perona y Rubiato. También están convocados: Javi Martínez, Gonzalo, Jandro, Pelayo y Jandrín, que regresa a las convocatorias.

Por su parte, el Peña Sport navarro afronta el partido con las bajas de Galán, Garde, Ederra y David Ruiz. El posible equipo será: Calvo, Sota, Ainzúa, Igotz, Javi Jiménez, Uriz, Azpilicueta, Txitxo, Soria, Aizkuren y Lezaun.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!