miércoles, 23 de febrero de 2011

El club no da permiso para celebrar la Liga de fútbol 7 de peñas

Bastida no concede a la APARO relaizar la liga futbol 7, basa su negativa en el estado de las instalaciones
ver respuesta de la APARO: Click *Hace falta estar dentro de la noticia para verlo: entrar

La Liga de peñas de fútbol 7, organizada por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), no se disputará este año en las instalaciones del Requexón. Al contrario de lo que ha ocurrido en los dos últimos años, el club no ha concedido el permiso pertinente para la disputa de los encuentros del torneo, que se había realizado en las dos ediciones previas los sábados por la tarde en el campo número cinco del Requexón.

En una carta dirigida a la atención de Hugo López, presidente de la APARO, Pablo Bastida, representante de Media Sport en el Oviedo, argumenta la decisión del consejo de administración en el estado de las instalaciones de la ciudad deportiva del club azul.

«Un informe solicitado a los técnicos de mantenimiento nos aconseja el mayor descanso posible y el cuerpo técnico ratifica esta decisión ante la necesidad de uso de las instalaciones en perfecto estado. Existen además compromisos previos para la ocupación de estas instalaciones en las fechas señaladas», explica en la misiva. Además, Bastida insta a las peñas a llevar a cabo la disputa del torneo en otro escenario alternativo. «Esperamos ansiosos la entrega y futura inauguración de la nueva ciudad deportiva de la Pixarra, donde el Real Oviedo sumará instalaciones suficientes como para ceder el uso de éstas a cualquier colectivo de aficionados que lo solicite como ustedes han hecho», explica.



Respuesta de la APARO
Como todo el mundo sabe, la APARO venia celebrando un torneo de fútbol 7, el cual, se jugaba en las Instalaciones del Requexón. Pero esté año, no se podrá celebrar.
El motivo, el Real Oviedo, en contestación por escrito a la solicitud de la APARO, para poder utilizar el campo Nº 5, así como un vestuario, todos los sábados desde el día 26/02/11 hasta el ultimo de junio, nos ha sido denegada tal solicitud.

El argumento esgrimido por el Real Oviedo en su carta, firmada por D. Pablo Bastida Vila-San-Juan, es: "Un informe solicitado a los técnicos de mantenimiento nos aconseja el mayor descanso posible y el cuerpo técnico ratifica esta decisión ante la necesidad de uso de las instalaciones en perfecto estado. Existiendo compromisos previos para la ocupación de estas instalaciones en las fechas señaladas"
Pues bien, señor D. Pablo Bastida, usted se contradice solo, si los campos “necesitan el mayor descanso posible” ¿por que se van a utilizar en las fechas señaladas por la APARO?
Queremos añadir los motivos por los que la APARO solicita este campo:
- por qué sabemos que es un campo que no se utiliza para partidos ofíciales, ya que no cumple los requisitos mínimos para su practica.( no está homologado)
- por qué sabemos que el único uso que se hace de él es para el entrenamiento de las categorías inferiores, y estos entrenan de lunes a viernes.

Nosotros nos comprometíamos a mantener dicho campo, sin molestar la labor de ningún empleado del club, como: la colocación de las porterías, los banquillos y los banderines de corner y su posterior retirada, pintura del terreno de juego, limpieza de las inmediaciones... etc. Todo ello sin coste para el club.
Además, no gustaría recordar que las porterías, los banderines de corner y los banquillos que se usan actualmente para la practica de fútbol 7 por parte del club, son PROPIEDAD de la APARO y los tienen CEDIDOS al club, así como los balones que se usaron en los campeonatos anteriores.

A todo ello habría que añadir que la ilusión con la que varias peñas veían el campeonato como una oportunidad de conocer y disfrutar de las instalaciones de nuestro querido Real Oviedo, se vera frustrada.

Peñas, que además de la frustración, ven como no sirve de nada la adquisición de equipamiento deportivo, la compra de los trofeos y camisetas ofíciales, que se entregan al campeón (que ya están compradas al club).

También recordarle que entre los patrocinadores, se encuentra el Real Oviedo.
Además Sr. Bastida, ¿quién es ustedes para ofrecer las instalaciones de La Pixarra?¿ No sabe usted, que estas instalaciones son M-U-N-I-C-I-P-A-L-E-S?
Solo podemos creer que, está negativa es otro desprecio más a la afición, representada, en esté caso, en la APARO.

Es uno más de los desprecios, hasta ahora, que hacen a las peñas. Recordemos algunos como, la no presencia de jugadores y dirigentes en la inauguración de la Peña Azul Figueras, la no asistencia a la fiesta anual de la Peña Azul Gijón, previa confirmación de asistencia en ambas. La falsa denuncia de boicot a la reunión que se debía celebrar entre Ayuntamiento y la APARO este ultimo sábado. Añadiendo que la Peña Azul Reconquista está a la espera de poder realizar su fiesta anual, ya que tienen pendiente la confirmación del club de la asistencia de Pelayo, el cual será homenajeado en dicha fiesta.

Fuente: lne-APARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!