lunes, 14 de febrero de 2011

Decepción, J.M. vete ya, Alberto vete ya, Mercenarios

Los rojiblancos, muy superiores hasta el descanso, lograron su primera victoria fuera de casa y dejan muy tocado a un equipo azul en caída libre.


Real Oviedo 0-1 esportin be


ALINEACIONES:

Real Oviedo: Aulestia; Gonzalo (miguel, minuto 70), López Ramos, Negredo, Ernesto; Jandro, Aitor Sanz, Pascual (Manu Busto, minuto 70), Nano; Perona y Rubiato.
Real Sporting B: Raúl; Pedro, Lorente, Alain, Carracedo; Cruz, Gálvez, Sergio; Mendy (Pablo, minuto 70), Guillermo (Borja Navarro, minuto 57; Alex Serrano, minuto 90) y Juan Muñiz.

ÁRBITRO:
González Arévalo, perteneciente al Comité Gallego, un ciego como Dios manda.
Amonestó a los locales López Ramos, Pascual y Gonzalo, y a los visitantes Cruz y Raúl. Expulsó con roja directa a Rubiato y Alain en el minuto 59, por que Alain golpeó en la cara a Rubiato y viceversa, y por doble amonestación a Carracedo en el minuto 70.

EL GOL:
0-1, minuto 24. Cruz, desde el área pequeña

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 8.053 espectadores. Tarde fría. Césped irregular. Los jugadores Víctor Díaz, Marc Castells y Falcón fueron los tres descartes que el técnico José Manuel Martínez realizó en los prolegómenos del partido.

Nueva decepción en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo cayó (0-1) ante el Real Sporting B y sumó su sexto partido consecutivo como local sin conseguir una victoria. Los azules, que no estuvieron cómodos en ningún momento sobre el terreno de juego, se vieron sorprendidos por un conjunto filial que supo presionar la salida del balón rival y llegar con mucho peligro al área de Aulestia, anotando su solitario tanto en el minuto 24 por medio del centrocampista Cruz.

En la primera mitad el Sporting B fue mucho mejor que el Oviedo. Los rojiblancos se plantaron mejor en el campo y desde los primeros minutos su juego vertical y por las bandas creó muchos problemas a un Oviedo al que le costaba contrarrestar el juego del rival. Además, los azules tenían muchos problemas para sacar el balón desde atrás con criterio y se atascaban una y otra vez ante una buena presión de los rojiblancos. El Sporting B salió sin ningún temor y ya a los cuatro minutos había creado la primera oportunidad en un disparo de Juan Muñiz que atrapó Aulestia.

Los rojiblancos estuvieron a punto de inaugurar el marcador en una doble acción, primero en un remate de cabeza de Mendi y después en un disparo de Guillermo, mientras que el Oviedo seguía sin aparecer en el partido. Prueba de ello es que a los diez minutos los rojiblancos ya habían gozado de cuatro oportunidades por ninguna de los azules, que tiraron por primera vez entre los tres palos en el minuto 14, en una acción de Nano que atrapó sin problemas Raúl. Con el Sporting controlando el juego y un Oviedo muy espeso en la creación llegó el tanto de los rojiblancos.

Juan Muñiz sacó una falta desde la frontal del área, en el minuto 24, el balón se fue al larguero de la portería de Aulestia y Cruz aprovechó el rechace para poner por delante a los rojiblancos. Apenas tres minutos después los azules dispusieron de la mejor ocasión de la primera mitad. Nano se aprovechó de un fallo de Pedro para plantarse solo delante de Raúl. El centrocampista intentó una vaselina, pero el balón se fue por encima del larguero.

Los minutos posteriores a la expulsión fueron claramente favorables a los locales. En el 65, Perona se marchó en velocidad del guardameta Raúl y cruzó el balón en exceso, mientras que 2 después, Jandro lo intentó con un zurdazo que se estrelló en el cuerpo de un defensa rival y finalizó en saque de esquina, que se botó sin consecuencias.

Ese vendaval azul se frenó con la expulsión del rojiblanco Carracedo en el minuto 70. Con dos hombres menos, los de Vidales replegaron aún más sus líneas, con lo que los acercamientos locales eran menos habituales. El encuentro finalizó con los azules volcados en ataque, llegando a botarse tres corner consecutivos, aunque sin el objetivo deseado.



¡Jose Manuel vete ya! ¡Alberto vete ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!