jueves, 20 de enero de 2011

Richi: «En el Oviedo me han faltado minutos»

El lateral firma su baja y se incorpora al Almería B

Richi es el encargado de abrir la puerta de salida. El zaguero abandona el Oviedo para jugar en el Almería lo que resta de temporada y otra más. Es la primera baja del Oviedo en el mercado invernal. No ha llegado de forma traumática. El propio jugador, a través de su representante, informó a José Manuel Martínez del interés del filial almeriense el pasado lunes.

La presencia de Ernesto en el once como lateral izquierdo en el partido contra la Gimnástica fue la gota que colmó el vaso para Richi. Acostumbrado a jugar de central, el malagueño nunca se ha sentido cómodo actuando en el lateral. El filial almeriense cuenta con él para el centro de la zaga, extremo que agrada a Richi.


Sus pocas oportunidades en la rotación del Oviedo y la posibilidad siempre golosa de jugar en un filial fueron dos componentes de peso para decidir abandonar la nave azul. «En Oviedo me he sentido muy a gusto, la gente me ha tratado fenomenal, pero deportivamente me hubiera gustado jugar más y que se hubiera visto al verdadero Richi. Me voy con un gran recuerdo de este club y esta afición».

En cuanto a las razones que le llevan a abandonar el Oviedo, el defensa se sinceró: «Recibir una oferta de un filial siempre es interesante. Tienes la ocasión de que en un momento dado pueda sonar la flauta y debutar en el primer equipo. También valoro que jugaré en una posición que me gusta, la de central. En el Oviedo me han faltado minutos». A la hora de analizar las causas de su escaso éxito, Richi señaló a las lesiones como principal culpable. «No hice la pretemporada y tuve la mal suerte de lesionarme y sufrir una recuperación muy dura. Es un lastre que he arrastrado desde el verano».

La consecuencia directa de la salida de Richi al Almería B es que Ernesto cuenta con la total confianza de José Manuel para ocupar el puesto de lateral. El canterano fue titular en el partido ante la Gimnástica y podría repetir este domingo contra el Barakaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!