domingo, 30 de enero de 2011

Real Oviedo 2-2 Palencia ; empata tras un gol en el tiempo de descuento

Manu Busto consiguió el tanto de los azules en el Tartiere en el minuto 92

El Real Oviedo consiguió un empate ante el Palencia en el Carlos Tartiere, un rival de la zona media de la tabla. Los azules tras el reparto de puntos de esta tarde llevan más de 3 meses sin conseguir la victoria en su estadio, ya que no vencen sobre el luminoso ovetense desde el pasado 24 de octubre, en un encuentro en que el conjunto asturiano ganó a La Muela.

El Palencia llegaba a tierras asturianas sin conocer la derrota en los cinco encuentros anteriores, ya que habían cosechado cuatro empates y un triunfo en las últimas jornadas.Con estos antecedentes, arrancó el encuentro en una lluviosa tarde en el Principado.


El partido se caracterizó por el elevado número de ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos debido a los errores defensivos y las imprecisiones en el control del esférico, que aumentaron a medida que se consumían los minutos debido al mal estado del terreno de juego por la lluvia.

Manu Busto ya avisaba cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego de las intenciones del equipo. El cántabro remataba un balón tras un pase de Miguel pero el cuero se fue alto. Cinco minutos después, Alejandro daba la réplica del Palencia tras un error claro en el despeje por parte del lateral oviedista Víctor Díaz.

El delantero Miguel se mostró muy activo durante todo el partido en el aspecto ofensivo. Eso sí, también tuvo que sacar un balón desde la misma línea de puerta en el primer tiempo para evitar el tanto del Palencia. Unos minutos después, realizaría una gran combinación con Pelayo para desarrollar una doble pared y contribuir a que el canterano superase a Castilla (1-0).

Sin embargo, poco le duraría la alegría al Oviedo. Cuatro minutos después, El Palencia pondría las tablas en el marcador tras una jugada con varios errores defensivos que era aprovechada por Alejandro para conectar un remate de cabeza al que no pudo llegar Aulestia (1-1).

Los locales pudieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador, ya que Miguel tuvo en sus botas otra importante ocasión. Además, a Castilla se le escapó el balón de las manos tras un centro desde el área y por poco el esférico atraviesa la línea de puerta.

Tras el descanso, el Real Oviedo ralentizó el ritmo del partido. Los de José Manuel controlaban la posesión del balón pero no encontraban huecos en el aspecto ofensivo. Sin embargo, seguían sufriendo en las jugadas a balón parado, lo que unos minutos más tarde les haría encajar un gol.

En los últimos diez minutos de partido el ritmo de juego se incrementó y ambos conjuntos buscaban el triunfo. En el 83, Chuchi por poco supera a Aulestia. Un minuto después, Miguel casi adelanta a los azules, pero la zaga palentina sacó el balón de la línea de puerta. Dos minutos más tarde, en una jugada colectiva de ataque, entre Saavedra y Alejandro casi consiguen el tanto del Palencia.

En el minuto 89, en una falta, el Oviedo no defendió bien una vez más en las jugadas de estrategia y de esta forma, Rui Gomes pudo rematar a placer para superar a Aulestia (1-2). Todo indicaba a que los locales sufrirían una derrota en su estadio. Sin embargo, ya en el descuento, el meta Castilla no consiguió atrapar un balón debido a la abundancia de barro y tras el pase de un compañero, Manu Busto consiguió marcar el gol del empate (2-2).

Al final, reparto de puntos en El Tartiere en un encuentro "loco", propiciado en gran parte por el mal estado del terreno de juego y las imprecisiones en el control del balón por parte de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!