jueves, 13 de enero de 2011

La venta del Oviedo al grupo Pegaso quedará cerrada hoy


La venta del Oviedo al grupo Pegaso quedará cerrada hoy jueves, de no surgir ningún contratiempo de última hora. Tras la primera reunión mantenida el pasado martes entre las dos partes, el acuerdo está encauzado a falta de ser ratificado por el dueño de Pegaso, Alejandro Burillo. A la reunión asistieron por parte del grupo empresarial mexicano, el presidente del Atlante Miguel Angel Couchonnal y el presidente ejecutivo del club mexicano, José Antonio García. Por su parte, Alberto González estuvo acompañado por Pablo Martínez, intermediario venezolano y amigo personal que le asesora en las negociaciones.

Tras esa reunión, José Antonio García no tuvo reparos en asegurar que el acuerdo estaba hecho «en un 90 por ciento. Quedan sólo trámites y el jueves puede haber ya algo oficial y definitivo».


José Antonio García indicó que sólo quedan aspectos «fiscales y jurídicos y existe buena voluntad por ambas partes para cerrarlo pronto». En ese sentido, recordó que la urgencia de la operación era para contar con tiempo suficiente antes de que se cierre el segundo plazo de fichajes, el próximo 31 de enero, ya que la intención del grupo Pegaso es la de reforzar al equipo.

Por su parte, Alberto González se limitó a señalar que «va todo bien. Hay predisposición por las dos partes y estamos cerca de llegar a un acuerdo». Tras la reunión del martes, José Antonio García invitó a Alberto González a visitar las instalaciones deportivas del Atlante, dónde tuvo oportunidad de conocer al técnico y a los integrantes de la plantilla del equipo mexicano. En principio estaba previsto que el máximo accionista del club azul acudiese el sábado a presenciar el partido entre el Atlante y el Cruz Azul, pero Alberto González abandonará México el viernes para regresar de nuevo el día 20, estando prevista su vuelta a España el 24 de enero, fecha en la que se tiene intención de firmar oficialmente la operación.

Todo hace indicar que con la incorporación del dueño de Pegaso a las negociaciones, el preacuerdo quedará cerrado en un documento de intenciones hasta la firma definitiva, que se producirá la última semana de enero, a expensas de certificar que la sociedad Control Siglo XXII sea el titular de las acciones que vende y que no exista en el libro de registro de la sociedad ningún embargo o limitación para disponer de ellas. El preacuerdo posibilitará que el grupo Pegaso se haga cargo de manera inmediata de la gestión del club.

Control Sport Siglo XXII tiene 1,8 millones de euros en acciones

El paquete mayoritario de las acciones del Oviedo está a nombre de Control Sport Siglo XXII, sociedad limitada que tiene como administradores a Alberto González y Angel Martín Vaca, éste último desde el 27 de julio de 2010.

La sociedad se constituyó el 23 de septiembre de 2004, siendo sus administradores Alberto González y Juan Mata. Posteriormente, en abril de 2007, Saturnino Sánchez ocupó el lugar de Juan Mata, cargo que el constructor abandonó al poco tiempo al vender su parte de la sociedad a Alberto González.

Control Sport Siglo XXII tiene un total de 65.463 acciones del Oviedo, por un importe de 1.800.232,5 euros, mientras que Alberto González, a título particular, posee 2.036 acciones del club azul, lo que suponen 55.990 euros, con un porcentaje total del 39,36% del capital social del club azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!