viernes, 29 de octubre de 2010

La plantilla del Real Oviedo recibe a la Copa del Mundo


La plantilla del Real Oviedo, casi al completo, recibió a la Copa del Mundo en el museo de la entidad. Los jugadores del primer equipo fueron los encargados de recibir el trofeo y los primeros en posar con la copa en el Carlos Tartiere.

La plantilla y el cuerpo técnico oviedista hicieron una foto de familia antes de que cada jugador imortalizase el momento por separado. Aitor Sanz, fue el gran ausente debido a la lesión que le apartó del entrenamiento matutino.

jueves, 28 de octubre de 2010

Falcón: "Tenemos mucha ilusión porque es uno de los mejores partidos que se pueden disputar este año"

Al término del entrenamiento de esta mañana, el centrocampista Miguel Falcón ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la situación del equipo:

-El partido del domingo ante el Alavés parece propio de una categoría superior
-La verdad que sí, que por nombre del partido, estadio y aficiones de los dos equipos suena a Primera División y ojala que dentro de dos años se pueda ver porque creo que son dos equipos que se merecen estar ahí arriba, aunque la realidad es que estamos en Segunda B. Tenemos que sufrir para ir paso a paso y estar el año que viene en Segunda División. Tenemos mucha ilusión porque es uno de los mejores partidos que se pueden disputar este año por todas esas cosas que antes comentaba.

lunes, 25 de octubre de 2010

Goleada del real oviedo



El Real Oviedo venció (4-1) a La Muela y por segundo partido consecutivo repite marcador en el Carlos Tartiere
Los de Pichi Lucas llegaron empatados a los minutos finales, cuando anotaron tres goles

Real Oviedo, 4; La Muela, 1
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, López Ramos, Juanma; Xavi Moré (Nano, min. 70), Falcón (Aitor Sanz, min. 60), Marc Castells (Rubiato, min. 84), Manu Busto; Miguel y Perona.
La Muela: Zaparaín; Moya, Suárez, Hervías, Pla; Fausto (Tonet, min. 60), Royo; Bruna, Iván (Camus, min. 84), Mainz; y Moisés (Barreda, min. 74).

ÁRBITRO:
Corral García, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los locales Marc Castells, Xavi Moré, y a los visitantes Moya, Suárez, Hervias, Fausto, Moisés e Iván. Expulsó a Bruna por doble amonestación en el minuto 83

GOLES:
0-1, min. 5. Mainz, con la derecha, desde el interior del área
1-1, min. 25. Manu Busto, con la zurda
2-1, min. 79. Negredo, de cabeza, tras falta lateral
3-1, min. 91. Miguel, desde el borde del área
4-1, min. 94. Rubiato, con la zurda



INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 5.635 espectadores. Llovió durante todo el partido. Césped en buen estado. Gonzalo, Jorge Rodríguez, Jandro y Pelayo fueron los cuatro jugadores que el técnico azul, Pichi Lucas, descartó en los prolegómenos del choque.

El Real Oviedo se impuso (4-1) a La Muela en un partido en el que volvió a llegar a los minutos finales igualado a un tanto en el marcador, pero su potencial ofensivo le permitió anotar tres goles en apenas diez minutos y repetir marcador final por segundo encuentro compromiso. Manu Busto, Negredo, de cabeza, Miguel y Rubiato fueron los autores de los goles. Los azules, que ya suman cinco encuentros invictos, se enfrentan el próximo domingo (17.00 horas, Mendizorroza) al Deportivo Alavés.

sábado, 23 de octubre de 2010

Convocados para el partido contra La Muela

Al término del entrenamiento realizado esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el cuerpo técnico ha facilitado la siguiente lista de 20 jugadores convocados para el partido de mañana (18.30 horas, Carlos Tartiere) ante La Muela. La relación es la siguiente:

PORTEROS:
25.- Aulestia
27.- Javi Martínez

DEFENSAS:
2.- Víctor Díaz
5.- Gonzalo
23.- Richi
18.- Jorge Rodríguez
22.- Juanma
14.- Negredo
19.- López Ramos

sábado, 16 de octubre de 2010

Horario del partido ante La Muela

El encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga que enfrentará a Real Oviedo y La Muela se disputará el domingo día 24 de octubre, a las 18.30 horas, en el estadio Carlos Tartiere.

Empate en Lezama

El Real Oviedo logra un punto ante el Athletic Club “B” y suma su cuarto encuentro invicto

Athletic Club, 0; Real Oviedo, 0
ALINEACIONES:
Athletic Club B: Aitor; Eneko Bóveda, Saborit, Ekiza, Santamaría; Quintanilla, Lander (Eraso, min. 60); Imanol, Goñi, Miñes (Median, min. 79); y Etxaniz (Reguero, min. 86).
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, López Ramos, Negredo, Juanma; Jandro (Xavi moré, min. 79), Falcón, Marc Castells (Jorge Rodríguez, min. 84), Manu Busto; Miguel (Rubiato, min. 72) y Perona.

ÁRBITRO:
Gómez González, perteneciente al comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Lander, Miñes y Eraso, y al oviedista Negredo.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el campo número 2 de las instalaciones de Lezama, que registró una buena entrada. Césped en buen estado. Presencia de seguidores azules en las gradas. Los consejeros Ataulfo Valdés y José Costas acudieron en representación del Consejo de Administración. El ex entrenador oviedista Javier Irureta, actualmente en el club bilbaíno, siguió el partido desde la grada. El centrocampista Nano fue el jugador que Pichi Lucas descartó en los prolegómenos del partido.

El Real Oviedo empató sin goles ante el Athletic Club “B” y suma su cuarto partido invicto. Los de Pichi Lucas se mostraron muy ordenados en todas sus líneas y disfrutaron de ocasiones para llevarse los tres puntos, especialmente con un cabezazo de Rubiato y con una internada de Manu Busto que Jandro no llegó a rematar por muy poco. Por el contrario, el local Mentxaka estrelló un balón en el poste en el minuto 92.

lunes, 11 de octubre de 2010

Miguel: "La victoria de ayer ha sido muy importante"

Al término del entrenamiento de esta mañana, el delantero Miguel, que ayer fue uno de los protagonistas de la victoria azul ante el Peña Sport, ha realizado las siguientes declaraciones:

-Se le ve con otra cara después de su actuación de ayer ante el Peña Sport
-La verdad es que estoy contento porque ayer salieron bien las cosas y pude ayudar a que se ganase el partido, algo que era muy importante porque de lo contrario la situación se hubiera puesto muy complicada.

-Imagino que ha sido muy importante para usted el haber realizado una buena labor ante sus seguidores…
-Los anteriores partidos que he jugado en casa creo que he tenido buenas actuaciones, tanto en los dos de Copa del Rey como en el de ayer ante el Peña Sport. Estoy muy contento por salir y ayudar al equipo. Creo que lo estoy haciendo bastante bien en los minutos que tengo y estoy contento por ayudar a mis compañeros.

domingo, 10 de octubre de 2010

¿Quién es Ataulfo?

Tras el mensaje de Symmachiarii: "ataulfo tu también seras culpable" mucha gente ha preguntado quién es Ataulfo, pues este es el personaje:


Ataulfo Valdés en el Carlos Tartiere
Ataulfo Valdés en el Carlos Tartiere
Ataulfo Valdés Costales "ATAULFO"

Nacido el 05-09-1937 en Pola de Laviana

Temporadas en el Real Oviedo:

Directivo entre 1984 y 1988. Directivo desde el 2008

Otros datos:

En la temporada 85/86 el R. Oviedo ganó la Copa de la Liga de segunda División (único título oficial que posee el club). En la 87/88 se consiguió el ascenso a Primera División del R. Oviedo y del Oviedo Af. a Segunda B (por primera vez en su historia).

El Oviedo rompe racha sin victorias y anota 4 goles ante peña Sport


El Real Oviedo se impuso (4-1) al Peña Sport en un partido que se decantó de su lado con tres goles en los minutos finales
*Los de Pichi Lucas pusieron fin a su racha de cuatro encuentros sin lograr una victoria
*Perona (2), Manu Busto y el visitante Txitxo en propia puerta marcaron para los locales


Real Oviedo, 4; Peña Sport, 1
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, López Ramos, Juanma; Jandro (Nano, min. 58), Falcón, Aitor Sanz, Manu Busto; Perona y Rubiato (Miguel, min. 74).
Peña Sport: Calvo; Sota (Lezaun, min. 90), Txitxo, Alex, Ainzua; Azpilicueta; Galán (David Ruiz, min. 63), Ederra, Soria, Uriz, y Gorka de Carlos (Arizkuren, min. 70)

ÁRBITRO:
Iglesias Villanueva, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los locales Aitor Sanz y Manu Busto, y a los visitantes Calvo, Sota, Ainzua, Txitxo, Azpilicueta, Soria y Ederra.

GOLES:

1-0, min. 13. Perona, con la zurda
1-1, min. 33. Gorka de Carlos, de cabeza, tras falta lateral
2-1, min. 88. Manu Busto, de penalti
3-1, min. 90. Perona, tras asistencia de Manu Busto
4-1, min. 93. Txitxo, en propia puerta

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el Carlos Tartiere ante 6.503 espectadores. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Barreto, padre del fisioterapeuta del Real Oviedo.

El Real Oviedo goleó (4-1) al Peña Sport y puso fin a la racha de cuatro partidos sin lograr la victoria. Los de Pichi Lucas se adelantaron en el marcador por medio de Perona, pero llegaron igualados al descanso tras anotar Gorka de Carlos a la salida de una falta lateral. En los minutos finales, Manu Busto, de penalti, Perona y Txitxo, en propia puerta, llevaron la tranquilidad a los locales, que se salen de los puestos de descenso y se aúpan hasta la zona media de la clasificación. El sábado se enfrentan al Athletic Club “B” en las instalaciones de Lezama y el técnico berciano no podrá contar con el centrocampista Aitor Sanz, que hoy recibió su quinta cartulina amarilla.

viernes, 8 de octubre de 2010

Horario del partido ante el Athletic Club "B"

El encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga que enfrentará a Athletic Club “B” y Real Oviedo se disputará el sábado día 16 de octubre, a las 16.00 horas, en el campo número 2 de las instalaciones de Lezama.

jueves, 7 de octubre de 2010

Los de Pichi Lucas entrenaron en el Carlos Tartiere



El primer equipo oviedista prosigue con su preparación del partido del domingo ante el Peña Sport y esta mañana ha completado una nueva jornada de trabajo. Los de Pichi Lucas se ejercitaron en el estadio Carlos Tartiere por primera vez en la actual temporada y realizaron distintos ejercicios de balón.
Tras el habitual calentamiento, el cuerpo técnico programó una actividad táctica, donde se ensayaba la salida de balón y la finalización de jugadas. En el tramo final se disputó un partido, que fue aprovechado por el preparador berciano para ensayar distintos aspectos de cara al próximo compromiso liguero.

Entrenamiento vespertino de la primera plantilla

El primer equipo oviedista completó esta tarde su segunda jornada de trabajo del día, y lo hizo con un entrenamiento que tuvo al balón como principal protagonista.
El cuerpo técnico programó unos ejercicios de calentamiento, que dieron paso a una actividad por grupos. Por un lado, un grupo de jugadores ensayaban distintas jugadas junto al segundo entrenador, Sergio Inclán, mientras que por el otro, el resto de integrantes de la plantilla se ejercitaban bajo las órdenes de Pichi Lucas.

En otro orden de cosas hay que señalar que, como ya ocurriera en el entrenamiento matinal, los guardametas Aulestia y Javi Martínez se entrenaron junto al preparador Tuero antes de incorporarse al trabajo junto a sus compañeros.

miércoles, 6 de octubre de 2010

«Nunca denunciaremos al Real Oviedo»

Ayer los seis denunciados por el Real Oviedo ofrecieron una rueda de prensa en la sede de la APARO para dejar clara cual es su postura tras el Auto dictada por la Juez de Instrucción nº3 donde los absuelve de todo delito.



Y la postura fue unánime en un ejercicio de cordura por el amor a unos colores: nunca denunciaremos al Real Oviedo.


El abogado de parte de los seis denunciados, Juan Carlos Fernández González, se refirió al desenlace de las diligencias con un símil futbolístico: «hemos ganado el partido por goleada. Podíamos haber ganado por 1-0 con una sentencia absolutoria, pero no hemos llegado ni a juicio. Los tres puntos quedan en casa y por goleada».
El Letrado, respecto al Auto de la Juez, comentó: «son inocentes de todo punto porque ya lo eran, no porque ellos retirasen ninguna denuncia y nadie les perdonase la vida».

lunes, 4 de octubre de 2010

Horario del partido del domingo ante el Peña Sport

El encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga que enfrentará a Real Oviedo y Peña Sport se disputará el domingo día 10 de octubre, a las 18.30 horas, en el estadio Carlos Tartiere.