viernes, 23 de julio de 2010

El Real Oviedo presentó sus camisetas de la temporada 2010/11

Pelayo, Falcón y Perona ejercieron como modelos de las dos indumentarias oficiales, de las que la segunda será negra

El Real Oviedo ha presentado esta tarde las dos equipaciones oficiales del primer equipo para la temporada 2010/11. El acto se celebró en la tienda oficial del club, situada en la planta baja del centro comercial MODOO.
La firma deportiva Nike vestirá por tercer año consecutivo al club carbayón. La primera vestimenta incluye la tradicional camiseta azul y pantalón blanco, mientras que la segunda es enteramente negra. Esto implica un cambio respecto de la campaña anterior, cuando la segunda equipación era amarilla. También se dio a conocer la ropa de entrenamiento.

lunes, 19 de julio de 2010

El Real Oviedo entrenará hoy en La Morgal


Las instalaciones deportivas de Lugo de Llanera serán el escenario del primer entrenamiento físico que los de Pichi Lucas realicen lejos de El Requexón en lo que llevan de pretemporada


El primer equipo acudirá hoy, lunes, a las 10.00 horas, al complejo deportivo de La Morgal, sito en Lugo de Llanera, para efectuar su primer entrenamiento físico de la pretemporada lejos de las instalaciones deportivas de El Requexón.
Este cambio de escenario ya se ha repetido en temporadas anteriores y mañana, los de Pichi Lucas realizarán varias series de carrera y posterior trabajo en la piscina.

Está previsto que la plantilla oviedista vuelva a entrenarse el próximo viernes día 23 en el complejo de La Morgal.

Mini concentración en el Hotel La Gruta
La primera plantilla del Real Oviedo realizará una mini concentración durante esta semana en el establecimiento hotelero La Gruta, que se encuentra en la plaza Occidente, en Oviedo.
Los futbolistas almorzarán diariamente en el citado hotel y descansarán en sus habitaciones cuando tengan entrenamiento por la tarde.

Perona: "El objetivo de esta temporada es la primera posición, de no lograrlo se nos criticará"

El ariete Jorge Perona, uno de los futbolistas que continúan de la pasada temporada, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de los primeros días de entrenamientos:

-¿Cómo están siendo estas primeras sesiones de trabajo de la temporada?
-La verdad es que el cuerpo técnico nos está haciendo trabajar desde el primer día y además estamos conociendo a los nuevos compañeros. En ese sentido está bastante bien.

-Los responsables del área técnica han hecho varios cambios en la plantilla y muchas de esas incorporaciones proceden de equipos de Segunda División
-Ya se han hecho siete fichajes y la verdad es que cada temporada hay que tratar de remediar las carencias que hayamos podido tener la anterior y continuar con las virtudes.

-¿Cuáles han sido sus primeras impresiones de algunos de esos jugadores?
-Aún es muy pronto para ir conociéndolos a todos, pero creo que se están acoplando muy rápido porque el grupo que hay es realmente bueno. Mañana llegará Negredo y estarán los siete fichajes anunciados hasta la fecha.

-El objetivo de esta campaña es ascender a Segunda División…
-Está claro que este año hay que ir primeros porque de lo contrario se nos criticará. Hay que estar preparados para todo, tanto para los momentos buenos que vendrán como para los difíciles que habrá.

César Negredo, séptimo fichaje del Real Oviedo

x
Tiene 29 años, actúa como defensa central y procede del Sangonera Atlético conjunto de Segunda B

César Negredo Sánchez, defensa central que cuenta 29 años de edad y procede del Sangonera, conjunto que la pasada temporada militó en Segunda División B, se ha convertido esta tarde en el séptimo fichaje del Real Oviedo para la temporada 2010/11.

DATOS DEPORTIVOS:
Nombre completo:César Negredo Sánchez
Demarcación habitual:Defensa central
Procedencia: Sangonera Atlético
Edad: 29 años
Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1980
Altura: 186 centímetros
Historial Deportivo:
-Getafe
-Real Jaén
-Huesca
-Villajoyosa
-U.D. Logroñés
-Alcoyano
-Alicante
-Sangonera Atlético

Aitor Sanz Martín, sexto fichaje del Real Oviedo

Tiene 25 años, actúa como centrocampista defensivo y procede del Real Unión de Irún, con el que la pasada temporada jugó en Segunda División

Aitor Sanz Martín, centrocampista que cuenta 25 años de edad y procede del Real Unión de Irún, conjunto que la pasada temporada militó Segunda División, se ha convertido esta tarde en el sexto fichaje del Real Oviedo para la temporada 2010/11, en la que el club parte con el objetivo de ascender a la división de plata del fútbol español.

DATOS DEPORTIVOS:
Nombre completo: Aitor Sanz Martín
Demarcación habitual: Centrocampista
Procedencia: Real Unión de Irún
Edad: 25 años
Nacimiento: 13 de septiembre de 1984
Altura: 180 centímetros
Historial Deportivo:
-San Sebastián de Los Reyes
-Zamora (Fase de Ascenso a Segunda División en la temporada 2007/08)
-Real Unión de Irún (Ascenso a Segunda División en la temporada 2008/09)

jueves, 15 de julio de 2010

Partidos de pretemporada

Estos son los partidos amistosos del real oviedo en la pre-temporada habra que ir a verlos para ver como se va confeccionando el equipo ojala sea un buen equipo y podamos conseguir el ascenso tan ansiado.

- SABADO 24 de JULIO.

S.D. Colloto - Real Oviedo
campo: El Nora

- MIERCOLES 28 de JULIO

Lealtad Isastur - Real Oviedo
campo: Las Callejas

- SABADO 31 de JULIO

Condal Club - Real Oviedo
campo: Sergio Sanchez (el berron)

- MIERCOLES 4 de AGOSTO

Real Oviedo - rival sin confirmar
campo: Santa Barbara de Lugones
trofeo Aniceto Campa

- SABADO 7 de AGOSTO
Real Oviedo - Real Marino
campo: Miramar

- SABADO 14 de AGOSTO

Real Oviedo - Celta de Vigo
campo: Ribadeo
trofeo Emma Cuervo

- SABADO 21 de AGOSTO

Real Oviedo - Real Valladolid
campo: La Veigona (Luarca)

Entrenamiento vespertino del primer equipo

Los de Pichi Lucas alternaron ejercicios físicos con balón en una sesión de una hora y media de duración
Richi, Víctor y Falcón también completaron distintas pruebas de fuerza

El primer equipo oviedista completó esta tarde su segunda jornada de trabajo del día en las instalaciones deportivas de El Requexón, y lo hizo con un entrenamiento repartido, como ya sucediera en la matinal, entre ejercicios de balón y físicos.

La sesión tuvo una carga superior para Víctor, Falcón y Richi. Los tres futbolistas también completaron distintas pruebas de fuerza, habituales en esta fase inicial de la temporada.

Por su parte, los dos guardametas, Aulestia y Alberto, trabajaron junto a Diego Tuero, entrenador específico de porteros para esta temporada.

En otro orden de cosas, el juvenil Belarmino, aquejado de una lumbalgia, recibió tratamiento médico en la clínica y no se ejercitó junto a sus compañeros.

La plantilla tendrá mañana, viernes, un nuevo entrenamiento en El Requexón. Su comienzo está fijado para las 10.00 horas.

Falcón: “Mis primeras sensaciones en el club son realmente buenas"


El centrocampista Miguel Falcón, uno de los fichajes del Real Oviedo para esta temporada, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:

-¿Cuáles están siendo sus primeras impresiones del club?
-La verdad que están siendo muy buenas. Desde el primer momento lo he comentado porque, por ejemplo, ya el reconocimiento médico se ven cosas propias de un gran club y que no había visto anteriormente. Las instalaciones son fenomenales y da gusto venir a un equipo como éste.

-Parece que todo se está reuniendo para completar un buen año…
-Ojala que así sea y ahora falta que tengamos un buen vestuario y que se haga un buen inicio de temporada, algo que nos permitiría ir cogiendo moral.

-Su fichaje ha ilusionado a la afición carbayona…
-Vengo al Real Oviedo con muchísimas ganas de ayudar a conseguir el objetivo porque estoy en un club histórico. Aunque estemos en Segunda B, considero al Real Oviedo como un club de Primera División. En ese sentido, ilusión y ganas no me faltan.

-Finalmente, procede del Cartagena, con el que se quedó a las puertas de ascender a Primera División…
-Nadie contaba con nosotros y la gente pensaba que íbamos a caer con el paso de las jornadas, pero al final fuimos aguantando hasta el final. Este año tenemos que saber que somos el Real Oviedo y que todo llegará si se trabaja con humildad.

Pichi Lucas: "Estoy ilusionado con hacer una buena temporada y cumplir el objetivo del ascenso"



Al término del entrenamiento matinal del primer equipo, el técnico Pichi Lucas ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Se inicia la pretemporada y usted puede dirigir al equipo…
-Todo entrenador quiere afrontar un proyecto desde el inicio y este año puedo disfrutar de esa posibilidad. Estoy muy ilusionado ante la posibilidad de hacer una buena temporada y poder cumplir el objetivo claro, que es ascender de categoría.

-¿Qué nos puede adelantar de la pretemporada?
-Hoy tenemos el primer día de entrenamiento y todo requiere un proceso de adaptación, especialmente en cuanto a metodología de trabajo. Según avancen los días iremos incrementando el volumen de trabajo.

-Su compañeros en el cuerpo técnico han cambiado bastante…

-El club, por distintos motivos, ha pensado que había gente dentro de él que podía desarrollar otras funciones. A su llegada, el entrenador no pidió gente que le acompañara y en estos cambios tampoco he tenido demasiados problemas. No conocía personalmente a Sergio Inclán, que será mi segundo entrenador. En cuanto a Viti, que era preparador de porteros, parece que han hablado con él para que desempañase otras funciones al margen de las que hacía en el primer equipo y parece que no fue posible. En la cantera hay un chico, Diego Tuero, que lo está haciendo francamente bien y que tiene mucha ilusión.

El Real Oviedo comenzó con buen ánimo su trabajo de pretemporada


Los de Pichi Lucas regresaron a los entrenamientos con una sesión matinal repartida entre ejercicios con balón y físicos. Por la tarde volverán a trabajar en El Requexón desde las 18.15 horas

El Real Oviedo inició esta mañana sus entrenamientos de preparación de la temporada 2010/11 con una sesión de algo más de una hora y media de duración en las instalaciones deportivas de El Requexón.
Instantes antes de saltar al campo de trabajo, los futbolistas recibieron la visita en el vestuario del presidente Dámaso Bances, que dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y les invitó a trabajar duro para tratar de conseguir el ascenso de categoría a finales de la temporada. Posteriormente, el dirigente siguió la sesión desde una de las gradas.

Rayco pide 48 horas para negociar su posible incorporación a otro equipo

El Real Oviedo ha aceptado la petición realizada por los representantes del delantero canario Rayco de disfrutar de 48 horas de permiso para negociar su posible incorporación a otro equipo.

El Real Oviedo arrancará mañana en El Requexón


Los azules iniciarán su trabajo de pretemporada con cinco caras nuevas, a la espera de cerrar la plantilla en próximas fechas


El Real Oviedo iniciará mañana, jueves, a las 10.00 horas, su trabajo de pretemporada en las instalaciones deportivas de El Requexón. El técnico Pichi Lucas, que cumple su segunda temporada en el banquillo oviedista, cuenta con cinco caras nuevas en este arranque de la actividad. El entrenador continúa trabajando con el director deportivo, José Manuel Martínez, con el propósito de confeccionar una plantilla competitiva que pueda optar al ascenso a Segunda División, después del fallido intento de la pasada campaña.

El primer paso en la composición del grupo fue el mantener a aquellos futbolistas que los responsables deportivos consideraron válidos para este nuevo proyecto. 11 jugadores repiten presencia en la plantilla carbayona, muchos de los cuales fueron piezas básicas en el esquema del preparador berciano. Nos estamos refiriendo, entre otros, al guardameta Aulestia, al centrocampista Xavi Moré y a los delanteros Manu Busto y Perona, que se incorporó en el mercado de invierno.

Cuerpo técnico del primer equipo

La dirección deportiva ha confirmado esta tarde el siguiente cuerpo técnico del primer equipo para la temporada 2010/11:

Entrenador: Pichi Lucas
Segundo entrenador:Sergio Inclán
Preparador físico: Fredy Valdés
Preparador de porteros: Diego Tuero

Destacan las incorporaciones de Sergio Inclán, que procede del F.C. Cartagena, de Segunda División, como segundo entrenador, y de Diego Tuero, hasta ahora técnico específico en la cantera, como preparador de porteros.

miércoles, 14 de julio de 2010

Víctor Díaz y Richi llegan al Real Oviedo con el objetivo de ayudar al ascenso a Segunda División

Ambos futbolistas, presentados esta mañana, se mostraron satisfechos por enrolarse en un club de la historia del azul y prometieron el máximo esfuerzo para lograr el cambio de categoría

Víctor Díaz y Richi, dos de los cinco fichajes para esta temporada que el Real Oviedo lleva realizados hasta la fecha, fueron presentados esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, donde posteriormente visitaron a los jóvenes asistentes al segundo turno del campus de verano del club.

La sala de prensa del estadio Carlos Tartiere es el habitual escenario de las presentaciones de los jugadores oviedistas, pero los preparativos del concierto que el cantante mexicano Alejandro Fernández ofrecerá próximamente en el municipal ovetense motivaron ese traslado al complejo deportivo de entrenamientos. Esta incidencia no dejó de ser una mera anécdota en la presentación de los dos nuevos integrantes del plantel de Pichi Lucas, a quienes el director deportivo, José Manuel Martínez, les dio la bienvenida y les invitó a desarrollar “las condiciones que tienen y a ayudar a conseguir el objetivo marcado para esta temporada”.

martes, 13 de julio de 2010

Richi y Víctor Díaz visitan el Campus del Real Oviedo


El defensa malagueño y el lateral derecho sevillano se incorporan mañana al Real Oviedo. A las once y media de la mañana visitarán el Campus del Real Oviedo en las instalaciones deportivas de El Requexón y atenderán a los medios de comunicación. Víctor Díaz llega al club Carbayón procedente del filial hispalense, con el equipo que ascendió a la categoría de plata del fútbol español. Actúa como lateral diestro y destaca por su carácter ofensivo. Ricardo Segura Martínez, conocido deportivamente como "Richi", llega al Real Oviedo procedente del Osasuna Promesas. Un futbolista polivalente y puede actuar como defensa central o lateral izquierdo.

Entrenadores de los equipos filiales de la temporada 2010/11

La dirección deportiva del Real Oviedo quiere dar a conocer los nombres de los entrenadores de los equipos filiales para la próxima campaña 2010/11, donde hay tres novedades (Fermín Álvarez, Herrera y Javier Rozada) y cinco que ya pertenecían a la entidad.
Los ocho equipos inferiores que se tendrán la temporada que viene en campo ya se encuentran muy avanzados en la composición de sus plantillas y regresarán al trabajo en El Requexón de manera paulatina a lo largo de los meses de julio y agosto.

Los equipos con sus respectivos entrenadores son los siguientes:

Miguel Falcón: "Prefiero el Real Oviedo a cualquier equipo de Segunda"

El centrocampista manchego Falcón, quinto fichaje del Real Oviedo para la temporada 2010/11, ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cuándo conoció el interés del Real Oviedo por hacerse con sus servicios?

-El primer contacto que tuve con el club fue hace un par de semanas. Cuando terminó la liga escuché algún rumor, pero se quedó en eso en rumores acerca del interés que tenían en mi. El contacto directo llegó hace poco tiempo, ha sido una alegría para mi.

-¿Cómo fueron esas negociaciones?

-La negociación se alargó un poco por mi culpa. Quise hacer las cosas con calma, no hacerlo todo rápidamente. Ha sido el primer club que se ha interesado por mi, esperé un poco por algún equipo de segunda, pero no me convenció prefiero a club histórico como el Real Oviedo. Me decidí porque es un equipo al que todos los jugadores quieren ir. Y todo un reto difícil de rechazar devolver a la división de Plata a un equipo con mucha historia.

- ¿Qué te atrae del equipo?

-Es un orgullo que un equipo con tanta historia como el Real Oviedo quiera contar conmigo. No se puede decir que no, tiene mucho renombre, una gran afición, estoy contento. Entre cualquier equipo de segunda y el Real Oviedo prefiero venir aquí, aunque tenga que cambiar de categoría.

Falcón, quinto fichaje del Real Oviedo

Tiene 31 años, juega como centrocampista organizador y procede del F.C. Cartagena, de Segunda División

DATOS DEPORTIVOS:
Nombre completo: Miguel Falcón García Ramos
Demarcación habitual: Centrocampista
Procedencia: F.C. Cartagena
Edad: 31 años
Nacimiento: 24 de abril de 1979
Altura: 183 centímetros
Historial Deportivo:
-Atlético de Madrid "B"
-Mérida
-Club Deportivo Leganés
-Ciudad de Murcia
-F.C. Cartagena

sábado, 3 de julio de 2010

El lunes se reabre la tienda del Real Oviedo en MODOO

Habrá precios especiales para aquellas prendas oficiales de la temporada pasada

La tienda oficial del Real Oviedo, situada en la planta baja del centro comercial MODOO, abrirá sus puertas este próximo lunes después de tres semanas cerrada por reformas.
Con esta reapertura, los seguidores volverán a disponer de un céntrico punto de venta de productos de merchandising oviedista y, para conmemorarlo, el club anuncia precios especiales para aquellas prendas oficiales de la temporada 2009/10.

La tienda permanecerá abierta de lunes a sábado en horario de 10.00 a 22.00 horas.

viernes, 2 de julio de 2010

Nano González: "Quiero aportar mi trabajo para que el Real Oviedo ascienda y continue creciendo"


Nano González, segundo refuerzo del Real Oviedo para la temporada 2010/11, ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cuándo conoció el interés del Real Oviedo por hacerse con sus servicios?
-La verdad es que el contacto se inició hace pocos días, cuando el director deportivo, José Manuel Martínez, habló con mi representante y conmigo. Las negociaciones fueron rápidas porque, aunque había rumores de interés de otros equipos, el Real Oviedo es un club importante y llegamos a un acuerdo.
-¿Qué espera aportar al equipo?
-El Real Oviedo es una entidad que necesita subir y seguir creciendo, de ahí que intente aportar mi experiencia con ascensos en otros equipos anteriores. Ascendí a Segunda División con Córdoba y Cartagena.

-¿Cómo se define como futbolista?
-Soy un jugador de banda, que le gusta llegar a línea de fondo y buen centro. También soy rápido.

-Usted es un futbolista joven, tiene 25 años, y destaca por su experiencia en categoría superior e incluso ya tiene varios ascensos a sus espaldas…
-Eso puede tener un doble sentido. Es cierto que tengo 25 años y que me hubiese gustado afianzarme más en un equipo, pero de todos en los que he militado me llevo cosas muy buenas. Quiero aportar mi experiencia y mi fútbol para ayudar al Real Oviedo a conseguir el ascenso y a que siga creciendo.

Mariano González (Nano), segundo refuerzo del Real Oviedo


Tiene 25 años, juega como extremo izquierdo y procede del Cádiz, con el que la pasada temporada disputó 26 partidos en Segunda División y anotó 3 goles

La Dirección Deportiva del Real Oviedo continúa planificando la plantilla del primer equipo y esta tarde ha cerrado su segundo fichaje de la temporada 2010/11. Se trata del centrocampista Nano González, que cuenta 25 años de edad y procede del Cádiz, con el que la pasada temporada disputó 26 partidos en Segunda División, anotando 3 goles.

A pesar de su juventud, este habilidoso extremo zurdo acumula experiencia en Segunda División, tras su estancia durante la temporada 2005/06 en el Gimnástic de Tarragona, con el que ascendió a Primera División, y la pasada en el Cádiz.
Además participó en dos fases de ascenso a dicha categoría, con el Córdoba (2006/07) y el Cartagena (2008/09), consiguiendo con ambos el objetivo.

La temporada pasada disputó un total de 26 partidos en Liga, 14 de ellos como titular. Anotó 3 goles en un total de 1.173 minutos. Recibió 2 cartulinas amarillas.

Su vinculación con el Real Oviedo será para las dos próximas campañas.

La presentación oficial de Nano González como jugador del Real Oviedo se celebrará en próximas fechas.


DATOS DEPORTIVOS:
Nombre completo: Mariano González Maroto
Demarcación habitual: Interior Izquierdo
Procedencia: Cádiz C.F.
Edad: 25 años
Nacimiento: 27 de octubre de 1984
Altura: 182 centímetros
Historial Deportivo:
-Gimnástic Tarragona (temporada 2005/06)
-Barcelona Athletic y Córdoba (2006/07)
-Lleida (2007/08)
-Cartagena C.F. (2008/09)
-Cádiz C.F. (2009/10)