lunes, 8 de noviembre de 2010

Pichi Lucas: "Estoy feliz porque he pasado 13 meses inolvidables y es duro porque, quitando estos últimos meses que han sido un poco durillos.

El técnico berciano departió unos minutos con los integrantes de la primera plantilla en los vestuarios de El Requexón

El ya ex entrenador del primer equipo, Pichi Lucas, acudió esta mañana a las instalaciones deportivas de El Requexón para despedirse de los que han sido sus jugadores en este inicio de competición liguera.

Pichi Lucas llegó pasadas las 10.40 horas al complejo deportivo y se despidió de los que han sido sus colaboradores en estos casi 13 meses que ha pertenecido a la entidad carbayona. Minutos más tarde de las 11.30, hora a la que inicialmente estaba fijada el comienzo del trabajo, entró al vestuario para hacer lo propio con los futbolistas de la primera plantilla, que le correspondieron con una cerrada ovación.


Tras esos actos, el técnico compareció ante los medios de comunicación y señaló lo siguiente:

“Os he convocado aquí para que hicierais extensible el agradecimiento que quiero hacer a mucha gente. Primero al Real Oviedo por darme la oportunidad de dirigir a este club, cosa que ha sido una de las mayores experiencias de mi vida a nivel personal, luego agradecer a la gente del club, empleados, colaborados y delegados porque en el día a día que he estado aquí se han portado conmigo de una manera excepcional y no me puedo olvidar de ninguno de ellos. Agradecer también a nuestros aficionados, a las peñas y a nuestros simpatizantes porque desde que estoy aquí el día a día ha sido intenso, con muestras de cariño y de calor. Realmente todo ha sido sensacional. Y luego a vosotros, que en el día a día habéis sido muy correctos hacia mi persona. Sé que no es fácil la relación y he tenido facilidades en todos los sentidos, y como no pues agradeceros que en estos meses tan largos hayáis estado tan cerca e incluso con alguno de vosotros he tenido alguna colaboración especial, incluso de amistad, eso es lo importante en el fútbol. Luego en el fútbol los resultados son los que son, pueden venir mejor o peor. Hemos intentado por todos los medios cambiar la dinámica, creo que ahora estamos un poquito mejor, pero en el fútbol hay una máxima que es ganar y nuestros números no eran todo lo acorde que este club y esta entidad se merece. Me voy con esa pena de no haber concluido un proyecto ilusionante, con muchas expectativas, y ha sido una pena, pero creo que el club queda en buenas manos, hay grandes profesionales y gente implicada que podrá estar mejor o peor en el campo, pero seguro que va dar el cien por cien para que este club vaya a donde tiene que estar porque estar en esta categoría es una utopía. Se merecen lo mejor y este año aún están a tiempo de conseguirlo. Muchas gracias a todos”.

A continuación respondió a las siguientes cuestiones de los medios de comunicación:

-¿Se va con la sensación de que marcha después del mejor partido de la temporada?
-Creo que el día del Alavés nos faltó esa pizca de fortuna que hay que tener en el fútbol y en la vida. Teníamos el partido controlado y lo pudimos haber matado, igual que el sábado. Creo que en los dos partidos en los que el equipo iba a más no tuvimos esa pizca de fortuna o de experiencia para manejar los partidos, pero ya digo que los números son los que son y eso no podemos cambiarlos.

-El Consejo señaló ayer que su destitución fue de mutuo acuerdo y que ambas partes os habíais propuesto acabar con la relación…
-Yo quería continuar, esa es la realidad. Sé que hay urgencias y prisas, hay un entorno complicado, pero mi intención era la de continuar y seguir conservando mi puesto de trabajo. Ellos piensan que todo está bastante enrarecido y que a lo mejor esta es una buena medida para poner un punto y aparte.

-¿Le sorprende que su sustituto sea José Manuel?
-No me sorprende porque conoce la plantilla, está al día en cuanto a comunicación con cada uno de ellos y sabe cómo piensan. Creo que les va a exigir y sacar lo mejor de cada uno de ellos, en ese sentido no va a pasar nada.

-¿Mantiene la confianza que tenía en esta grupo?
-Sí, por supuesto. Lo malo es que es un grupo al que luego le coges cariño y convives muchas horas con ellos. Es complicado y espero y deseo que funcione y que vaya para arriba porque es el objetivo de todos nosotros.

-Finalmente, dijo muchas veces que el día que firmó por el Real Oviedo fue uno de los más felices en su vida, ¿es hoy uno de los más tristes?
-Estoy feliz porque he pasado 13 meses inolvidables y es duro porque, quitando estos últimos meses que han sido un poco durillos, he estado como en mi casa. He sido muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!