jueves, 2 de septiembre de 2010

Pichi Lucas: "Tengo que agradecer el trabajo de mis jugadores y creo que merecíamos algo más"

Al término del partido de esta tarde-noche ante el Real Murcia, el entrenador Pichi Lucas compareció en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y realizó las siguientes declaraciones:

-Una pena que la eliminatoria se decidiera en la tanda de penaltis
-Fue un partido tenso y complicado por cómo se nos puso desde el principio, y al final fue una pena porque en la prórroga, ya jugando con un hombre menos, tuvimos tres o cuatro opciones de gol. Desgraciadamente para nosotros no pudo ser.

-El equipo plantó cara en todo momento
Nos hemos vaciado y hay que destacar la comunión que hubo entre equipo y afición. Eso es un punto de partida importante para nosotros y la pena es que estábamos cerca de dar un paso adelante, y nos quedamos en nada.

-El juego fue muy trabado en la primera mitad…
-El Murcia anotó dos goles sin casi acercarse a la portería, esa es la realidad. El fútbol es eficacia y hay veces que uno saca mucha rentabilidad sin hacer excesivas cosas. No tuvimos muchas llegadas, pero sí que hubo mucho control. Se encontraron con dos goles y tuvimos que hacer un esfuerzo enorme para igualar.


-En la segunda mitad sí que tuvieron más ocasiones de gol...
-En la segunda parte salimos más a por el partido ante un rival que sabíamos que creaba mucho peligro a la contra porque sus jugadores son muy veloces. Tengo que agradecer a mis jugadores su enorme esfuerzo y creo que deberíamos de haber merecido mayor premio.

-Su equipo jugó cuarenta minutos con un hombre menos tras la expulsión de Ernesto…
-Era difícil porque al final la cabeza ya no iba rápida, pero creo que fue una pena porque tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol. No hemos renunciado al juego de ataque y eso es algo positivo.

-Finalmente, ¿teme que su equipo acuse el desgaste físico de cara al partido del domingo?
-Ahora hay que ver cómo nos recuperamos aunque lo peor es el impacto de llegar a esta situación y no sacar ningún beneficio. Estoy encantado del trabajo de mis jugadores porque nunca hemos renunciado a la victoria. Al final, y después del esfuerzo, creo que nos hubiéramos merecido pasar la eliminatoria. Hoy hubo jugadores que no han podido jugar por problemas físicos y trataremos de recuperarlos. Si el domingo hay que jugar con otro equipo y con otras circunstancias, pues lo haremos. Lo importante es recuperarse de este esfuerzo, que imagino que será complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!