miércoles, 1 de septiembre de 2010

Javi Martínez: "Mi fichaje por el Real Oviedo me hace mucha ilusión"

El guardameta Javi Martínez, que esta tarde se ha incorporado al Real Oviedo, ha realizado las siguientes declaraciones:

-Las negociaciones para su incorporación se llevaron de manera muy discreta y esta tarde por fin se ha cerrado el acuerdo
-Semanas atrás hubo interés y en los últimos días se intensificaron esas negociaciones hasta que esta misma tarde se llegó a un acuerdo. Mi representante estaba al tanto de ello y la verdad es que fichar por el Real Oviedo me hace una tremenda ilusión.

-El año pasado estuvo en el Conquense y no renovó, ¿por algo en especial?
-El Conquense inicia esta temporada un proyecto nuevo, con una directiva nueva y la verdad es que no continuamos muchos de la pasada campaña. Pasé un año bueno en Cuenca y guardo buen recuerdo de mi estancia allí.


-Jugó el año pasado ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere y aunque su equipo perdió, usted tuvo una destacada actuación
-Efectivamente jugué la temporada pasada ante el Real Oviedo y tengo un recuerdo especial de aquel partido porque llevaba poco tiempo como titular. Puedo decir que fue el encuentro más bonito del año porque, aunque perdimos tres a dos, detuve un lanzamiento de penalti y creo que tuve una buena actuación. El Carlos Tartiere es un estadio en el que se respira fútbol de superior categoría y me recordó a mi paso en esa categoría con el Albacete.

-El Real Oviedo vuelve a tener como objetivo el ascenso a Segunda División…
-El Real Oviedo es un club grande y se merece volver pronto al fútbol profesional. Ojala que pueda lograrlo al final de esta temporada, eso sería muy bonito para todos. Quiero aportar mi granito de arena para que se pueda cumplir y que sea una etapa de mi vida que la recuerde para siempre.

-¿Qué es lo que más le ha llamado la atención del Real Oviedo?
-Es un club histórico, que lucha por regresar a categoría profesional y me gusta ese reto. Además tiene una afición increíble, como pude comprobar el año pasado.

-Anteriormente citaba que jugó con el Albacete en Segunda División, cuénteme como fueron sus orígenes en el mundo del fútbol
-Me formé como guardameta en el Atlético de Madrid porque jugué allí desde alevines hasta mi primer año de juveniles e incluso fui convocado a la selección nacional sub-16. Los dos últimos años en esa categoría estuve en el Albacete Balompié y, aunque jugaba con el juvenil, entrenaba algunas veces con el equipo profesional. Cuando acabe esa edad estuve dos temporadas con el primer equipo, debutando ante el Real Murcia en La Condomina. Recuerdo que ganamos 0-1. Luego estuve un año en el Ceuta y otro en el Conquense.

-Quienes le conocen hablan de usted como un guardameta muy ágil, con buenos reflejos y con buen uno contra uno…
-Comparto esas definiciones mías aunque prefiero más esperar a que los aficionados me vean y luego valoren. Las opiniones de cada uno son relativas y prefiero más que me observen y luego me juzguen.

-La Liga ya ha comenzado y usted se incorporará el jueves a los entrenamientos. ¿Está a disposición del técnico para el compromiso del domingo ante la Gimnástica?
-Estuve entrenándome durante toda la pretemporada con La Jineta, un equipo de Albacete que milita en Tercera División. En el apartado físico estoy bien.

-El domingo se empató a un tanto con el Logroñés y la igualdad parece la nota predominante en este grupo…
-No conozco mucho el grupo porque aunque he jugado dos años en Segunda División B no me han tocado muchos rivales de los de este año, pero sí que puedo decir que la categoría es realmente igualada. Todos los equipos juegan sus bazas y son tremendamente competitivos. Además jugaremos contra otros históricos del fútbol español, con pasado reciente en categoría superior, como pueden ser los casos del Alavés, Eibar o Real Unión. Será un grupo muy complicado.

-Finalmente, ¿conoce a alguno de sus ya nuevos compañeros?
-No, la verdad es que no he coincidido anteriormente con ninguno de ellos, pero sí que tengo ex compañeros en común con algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!