domingo, 26 de septiembre de 2010

Empate contra la aldea b

El Real Oviedo igualó sin goles ante el filial gijonés en un partido en el que jugó durante más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Aitor Sanz
*Marc Castells y Borja Rubiato se estrenaron como titulares y Jhony debutó en Liga

Real Sporting “B”, 0; Real Oviedo, 0
ALINEACIONES:
Real Sporting B: Dani Laviana; Pedro, Gálvez, Alain, Carracedo; Juan Mera, José Cruz, Juan Muñiz (Alex Barrera, min. 65), Alex Menéndez (Diego, min. 60); Nacho Cases y Guillermo Menéndez (Guillermo, min. 60).
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez, Juanma; Jandro (Jhony, min. 78), Aitor Sanz, Marc Castells, Manu Busto (Falcón, min. 38); Borja Rubiato y Perona (Xavi Moré, min. 90).

ÁRBITRO:
Gómez Ríos, perteneciente al Comité Cántabro. Amonestó a los locales Nacho Cases y Cruz, y al visitante Jorge Rodríguez. Expulsó con roja directa a Aitor Sanz en el minuto 32.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio El Molinón. Césped en buen estado. Los consejeros del Real Oviedo Ataulfo Valdés y José Costas siguieron el choque desde el Palco Presidencial. Ernesto y Nano fueron los dos jugadores que el entrenador oviedista, Pichi Lucas, descartó en los prolegómenos del partido.

El Real Oviedo igualó sin goles ante el filial rojiblanco en un partido marcado por la expulsión de Aitor Sanz en el minuto 32. Los de Pichi Lucas, que estuvieron muy ordenados en sus líneas, cuajaron un buen partido y disfrutaron de ocasiones para llevarse los tres puntos, especialmente en el arranque del segundo periodo, cuando Perona, en dos ocasiones, y Rubiato pusieron a prueba al guardameta local.


En su intento de reactivar el equipo después de dos derrotas consecutivas, el preparador azul introdujo cinco novedades respecto al once inicial que se enfrentó el pasado miércoles al Club Deportivo Mirandés. Los defensas Juanma y Jorge Rodríguez, los centrocampistas Jandro y Marc Castells y el delantero Borja Rubiato sustituyeron a Ernesto, López Ramos, Xavi Moré, Falcón y Nano, respectivamente. Así, tanto Marc Castells como Borja Rubiato disputaron su primer encuentro como titulares.

El partido de esta tarde entre Real Sporting B y Real Oviedo tuvo en su primera mitad todo aquello propio de un encuentro de fútbol entre dos conjuntos que buscan la victoria para escalar posiciones en la clasificación. Y es que se pudieron observar Imprecisiones en el centro del campo, muchas disputas de segundas jugadas, escasas ocasiones de gol e incluso una expulsión, la del oviedista Aitor Sanz en el minuto 32 después de un encontronazo en la parcela central con José Cruz.

Los locales comenzaron el partido decididos a llevar el peso del juego, aspecto que ayudó a que el Real Oviedo presentase un equipo con las líneas muy juntas para favorecer las ayudas defensivas. Los futbolistas gijones intentaban aprovechar la rapidez de sus dos jugadores de banda, Juan Mera y Alex Menéndez, para llegar a las inmediaciones de Aulestia, que solventó con acierto los disparos de Guillermo Menéndez y Nacho Cases.
Con el paso de los minutos, los de Pichi Lucas fueron estirando sus líneas. A diferencia de otros encuentros en los que optaban por una elaboración más pausada en el centro del campo, en esta ocasión, los oviedistas buscaban balones largos a sus dos delanteros. Borja Rubiato y Perona se fajaron con sus marcadores e incluso el primero de ellos disfrutó de dos ocasiones para adelantar a los suyos. En el minuto 23 cabeceó fuera un centro de Manu Busto desde la banda izquierda.
Los de Pichi Lucas estaban bien posicionados y querían el balón, pero el partido se les puso más cuesta arriba en el minuto 32 con la expulsión del centrocampista Aitor Sanz. El madrileño recibió la cartulina roja directa tras un lance con el local José Cruz.
Con un hombre menos, Pichi Lucas reestructuró su equipo y dio entrada a Falcón en el mediocentro en sustitución de Manu Busto. Perona se cayó al costado izquierdo del ataque. En los minutos finales del periodo, Rubiato pudo adelantar a los suyos tras aprovecharse de una indecisión en la zaga local, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo de la meta defendida por Dani Laviana.

Tras el tiempo de descanso, los azules continuaron mostrando una buena imagen al estar bien replegados en su propio campo, con muchos apoyos defensivos e intentando aprovechar la rapidez de Jandro, Rubiato y Perona, sus tres jugadores más adelantados. Precisamente, en los primeros minutos, los de Pichi Lucas se aproximaron hasta en tres ocasiones al área gijonesa. Perona, en dos ocasiones, y Rubiato pusieron a prueba al cancerbero rival, aunque sin el éxito esperado.
Esas ocasiones dieron paso a un fase en la que hubo mucho centrocampismo, sin llegadas a los áreas. En el minuto 78, Pichi Lucas hizo debutar al centrocampista Jhony, que sustituyó a Jandro, e hizo gala de sus buenas maneras.
Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 90, los locales disfrutaron de una falta directa en el borde del área que Aulestia atrapó sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!